Centro Universitario de la Costa Sur (Foto: Comunicación Social)

Servicio social y prácticas profesionales serán suspendidas en CUCSur

en Área Metropolitana

Como medida de prevención ante la situación derivada de la pandemia por coronavirus, CUCSur anunció que las actividades relacionadas con el servicio social y prácticas profesionales quedarán suspendidas.

Por: Diana Borbón

Autlán de Navarro, Jalisco; 19 de marzo de 2020. (Letra Fría) Este martes, mediante un comunicado, el Centro Universitario de la Costa Sur anunció que debido a la contingencia que se vive ante la pandemia por Coronavirus (COVID-19) serán suspendidas las actividades relacionadas con el servicio social y prácticas profesionales, esto hasta el 19 de abril del año en curso.

Las prácticas profesionales quedan suspendidas para todas las carreras que ofrece el CUCSur, incluyendo las prácticas de pregrado que involucren campo clínico (enfermería y nutrición).

De igual manera, el servicio social de las licenciaturas que no pertenezcan al área de la salud permanecerá suspendido, los estudiantes deberán informar esto a los encargados del área en la que realizan su servicio.

En cuanto a los prestadores de servicio de las licenciaturas del área de la salud que se encuentren adscritos a los programas de la CIFRHS, deberán continuar en las áreas que les fueron asignadas, a excepción de los que pertenezcan a grupos de riesgo, es decir, personas con edad mayor a los 60 años, con enfermedades como hipertensión, enfermedad cardiovascular o diabetes, mujeres embarazadas, y patologías que condicionen rechazo a medicamentos.

Asimismo, los prestadores de servicio de licenciaturas del área de la salud que realizan sus actividades mediante plazas universitarias deberán consultar con los encargados, ellos les darán indicaciones y no podrán dejar de asistir si así se les indica.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio