Autlán, Jalisco.- Será durante la primera visita de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México a Jalisco, cuando anuncie el plan y la inversión para la rehabilitación carretera de las vías federales, dijo Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado.
El mandatario estatal mencionó que vio disposición de la presidenta de la República, para atender la problemática que tiene Jalisco con las carreteras federales que están casi intransitables.
“Se comprometió conmigo a que en su visita de finales del mes (de noviembre) va a hacer el anunció del plan de inversión para la reparación de las carreteras federales. Se lo expliqué ampliamente, pude presentarle los detalles de las carreteras más dañadas, en específico de la ciudad: carretera a Nogales, López Mateos y la salida a Chapala, pero en el interior del estado están la carretera 70, la carretera 80, la 200, son carreteras que requieren inversión urgente”.
Enrique Alfaro
El proyecto que presentó ante la presidenta el gobernador, es por el orden de los 12 mil millones de pesos sólo para la rehabilitación, sin contar otros pendientes que hay, por ejemplo, de ampliación.
Reconoció que no sabe si dotarán esa bolsa para Jalisco, pero afirmó que lo que circuló en medios de comunicación sobre que sólo habría 4 mil millones de pesos para todo el país es impreciso, mencionó que la presidenta le dijo que hubo un mal entendido con el dato y que habrá presupuesto suficiente para las acciones de rehabilitación urgente.
En su visita, Sheinbaum Pardo también realizará un recorrido de supervisión de la obra de la Línea 4 del tren ligero dentro de la ciudad, dijo el gobernador, y hablarán sobre cómo echar a andar el proyecto de la pista de Chalacatepec en la Costalegre de Jalisco, pues se requiere que el gobierno federal revise el tema de la concesión para convertirla en aeropuerto internacional.