Sheinbaum, Lemus y alcaldes acuerdan plan maestro para desarrollo de municipios

Las y los presidentes municipales de la región podrán concursar por recursos dentro de este plan maestro para municipios y realizar obra pública.

Pablo Lemus y alcaldes de Jalisco. Letra Fría.
Imagen: Gobierno de Jalisco.

Ciudad de México.- La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, convocó a gobernadores y presidentes municipales al Encuentro Nacional Municipal realizado en la Ciudad de México, ahí, la mandataria federal, alcaldes de Jalisco y el gobernador Pablo Lemus Navarro acordaron generar un plan maestro para el desarrollo de los municipios.

Con esto, lo que se espera es que en este año se impulsen obras de infraestructura hídrica y acceso al agua, así como acciones de seguridad que contribuyan a la construcción de la paz en los municipios del estado.

“Vamos a juntar los recursos municipales, los recursos estatales y los recursos federales a través de un plan maestro nacional y municipal (…) Unidos no hay ningún problema que no podamos enfrentar juntas y juntos”, dijo la presidenta.

Por parte del gobierno federal será a través del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social, que tiene asignado un presupuesto de 123 mil 743 millones de pesos para 2025.

El gobernador Lemus Navarro mencionó que algunos proyectos podrían estar enfocados en el saneamiento del río Santiago, pero también en mejorar las condiciones de seguridad de las y los habitantes de Jalisco.

Las y los presidentes municipales de la región podrán concursar por recursos dentro de este plan maestro para municipios y realizar obra pública.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad