Sierra de Amula mantendrá cielos nublados y posibles lluvias, informa SMN

(Foto: especial)

Con el huracán «Genevieve», ahora categoría 3, acercándose a las costas de Baja California Sur, Jalisco espera lluvias puntuales intensas a lo largo del día. Autlán, El Grullo, El Limón y Tonaya tendrán días nublados y temperaturas que no superarán los 21 grados Celsius, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 19 de agosto de 2020. (Letra Fría) Hoy miércoles se espera que el huracán «Genevieve», categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localizará al sur de la Península de Baja California. Sus extensas bandas nubosas generarán lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa; viento con rachas de 50 a 60 km/h, con oleaje de 4 a 6 m de altura en las costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, «Genevieve» se localizó a 260 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Se desplaza hacia el nor-noroeste a 15 km/h, con vientos máximos sostenidos de 185 km/h y rachas de 220 km/h.

El pronóstico para la región Sierra de Amula es de ambiente cálido, cielos nublados, con lluvias puntuales intensas, con posibles descargas eléctricas.

Para Autlán de Navarro se espera cielos nublados, la probabilidad de lluvia es del 95 por ciento, tendrá ráfagas de viendo de 13 km/h. La temperatura máxima alcanzará los 20 grados y tendrá una mínima de 15 grados Celsius.

Por su parte, El Grullo también mantendrá cielos nubosos, la probabilidad de lluvia es de 95 por ciento, mantendrá ráfagas de viento de 13 km/h, la temperatura máxima alcanzará los 21 grados Celsius, mientras que la mínima llegará a 15 grados.

De igual manera, El Limón espera cielos nublados, probabilidad de lluvia del 77 por ciento y ráfagas de viento de 13 km/h. La temperatura máxima alcanzará los 21 grados Celsius y la mínima tendrá 15 grados.

Tonaya mantendrá cielos nublados, la probabilidad de lluvia es del 58 por ciento y tendrá ráfagas de viento de 12 km/h. La temperatura máxima llegará a los 20 grados Celsius y la mínima llegará a 15 grados.

Se exhorta a la población mantenerse informado en las fuentes oficiales del Servicio Metereológico Nacional y autoridades municipales, por las posibles lluvias que se puedan registrar durante el día.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara.

Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja una respuesta