//

Sierra de Amula registra 60.5 por ciento de capacidad hospitalaria

Hospital Regional de Autlán, de la Secretaría de Salud Jalisco. (Foto: Esther Armenta)

Al corte de este nueve de enero la ocupación hospitalaria en la región Sierra de Amula reporta un total  del 60.5 por ciento de capacidad en hospitales públicos, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud, Jalisco (SSJ).

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 11de enero del 2020.- (Letra Fría) Al corte de este nueve de enero la ocupación hospitalaria en la región Sierra de Amula reporta un total  del 60.5 por ciento de capacidad en hospitales públicos, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud, Jalisco (SSJ).

En cuanto a la región Costa Sur la ocupación hospitalaria para esta región 9.1 por ciento de la capacidad total.

De acuerdo con el Sistema Radar Jalisco, el porcentaje de ocupación hospitalaria en general es del 53.0 por ciento en hospitales públicos del estado de Jalisco, mientras que la ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos se encuentra en el 56.2 por ciento.

Los próximos días serán cruciales para determinar los pasos a seguir que se evaluarán el 15 de enero en la mesa de salud y de reactivación económica.

Hasta el corte de este domingo 10 de enero el Sistema Radar Jalisco reportó un total  de 1 mil 581 casos  de COVID-19 sumando un total de 155 mil 974 casos en toda la entidad federativa desde marzo que se detectó el primer caso de COVID en el estado.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara.

Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja una respuesta