Sierra de Amula registra más niños con COVID que la Costa Sur

Gráfico elaborado por el Gobierno de Jalisco.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 16 de agosto de 2021. (Letra Fría) La Secretaría de Salud Jalisco dio a conocer la estadística de niños de 3 a 14 años de edad, contagiados por COVID-19 en cada una de las regiones del estado. En total, su cifra oficial refiere que hay 952 niños enfermos por el virus SARS-CoV-2 y en este panorama, la Sierra de Amula registra más menores de edad afectados que la Costa Sur.

Anuncios

De acuerdo con la estadística oficial, la región que más casos acumula es la región Centro con 647, le sigue la región Costa Sierra Occidental con 155.

La Sierra de Amula ocupa el tercer lugar estatal como región por el número de niños contagiados por COVID, con 25 casos. Mientras que la región Costa Sur se encuentra en la octava posición con 13 casos reportados.

Gráfico elaborado por el Gobierno de Jalisco.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es una periodista mexicana radicada en Autlán de Navarro, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría. Ahora funde como codirectora. Principalmente cubre temas de corrupción, política y derechos humanos.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara, y actualmente estudia la Maestría en Periodismo Digital del Sistema Virtual de la UDG.

Tiene 16 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad