Sigue la búsqueda de tres autlenses desaparecidos tras desborde

Las labores de búsqueda de tres autlenses desaparecidos tras el desborde del arroyo El Cangrejo, en Autlán, continúa, confirmó Víctor Hugo Roldán, director de Protección Civil Jalisco. Al momento, en el operativo participan 168 elementos de dependencias federales, estatales y municipales.

Foto: Vianney Martínez Pérez.

Autlán, Jalisco.- Las labores de búsqueda de tres autlenses desaparecidos tras el desborde del arroyo El Cangrejo, en Autlán, continúa, confirmó Víctor Hugo Roldán, director de Protección Civil Jalisco.

El funcionario reconoció que ayer hubo confusión en los registros y las autoridades emitieron información imprecisa. Al confirmar los datos con el Servicio Médico Forense (Semefo) concluyeron que se tienen siete personas fallecidas y tres autlenses aún desaparecidos tras el desborde. Ayer, el saldo anunciado era de ocho muertos y dos desaparecidos. El error estuvo en que registraron doble el hallazgo de uno de los cuerpos.

Anuncios

MEJORAVIT

Al día de hoy, en el lugar de los hechos, se cuenta con la presencia de 168 elementos de dependencias federales, estatales y municipales. Además, 54 vehículos, enfocados en llevar a cabo las acciones necesarias para recuperar la normalidad en los puntos afectados por la crecida del agua.

De acuerdo con el último corte, hay registradas 5 viviendas con daño estructural, además de 10 viviendas con daño en el menaje. Así mismo, hay reporte de afectaciones parciales en 3 puentes, además de una escuela secundaria, la cual presentaba depósito de sedimentos en los patios.

Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco realizan en las labores de evaluación de daños. Por lo que dicha cifra es preliminar y sufrirá modificaciones una vez que concluyan estos trabajos.

Anuncios

APYSA

Envían insumos

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) a través del DIF Jalisco y la Dirección de Ayuda Humanitaria, envió al municipio de Autlán de Navarro los insumos asistenciales para atender la necesidad inicial de las familias afectadas.

Esto incluye 101 catres, 9 kit de casa, 170 cobijas, 180 colchonetas y 100 despensas. Además, continúa en operación el albergue instalado por parte de la autoridad estatal. Al momento, ha atendido a 13 personas integrantes de 4 familias.

En el lugar continúan trabajando elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), DIF Jalisco, Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Instituto Jalisciense de Salud Mental (SALME), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), así como diversas dependencias municipales de Autlán de Navarro y El Grullo.

MV

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad