Siguen graves dos estudiantes de CUSur; exigen transporte de calidad

El CUSur exigió una investigación exhaustiva, que la empresa repare el daño y que renueve sus unidades para garantizar un transporte seguro.

Imagen: Protección Civil Jalisco

San Gabriel, Jalisco.- Dos estudiantes del Centro Universitario del Sur (CUSur) siguen graves tras el siniestro ocurrido el viernes en el crucero de 4 Caminos, informó la institución educativa.

A través de un comunicado, el CUSur afirmó que da seguimiento al siniestro que terminó con la vida de cuatro personas y dejó 23 lesionadas, entre ellas 8 estudiantes de la institución. El camión en el que viajaban con rumbo a El Grullo volcó por una falla mecánica.

Anuncios

APYSA

El CUSur lamentó que dos de sus estudiantes tienen lesiones graves, por lo que exigieron unidades de calidad para reducir el riesgo de que esto se repita.

La institución añadió que es una constante ver camiones de la empresa Autocamiones del Pacífico en malas condiciones. Esta situación pone en riesgo a la población estudiantil, pero también a toda la población que los usa.

Anuncios

Gallery

«Este fue un accidente que se pudo evitar si la unidad de transporte público hubiera estado en óptimas condiciones mecánicas. Sin embargo, esto no fue así, pues al camión le fallaron los frenos».

Extracto del comunicado del CUSur

El CUSur exigió una investigación exhaustiva, que la empresa repare el daño y que renueve sus unidades para garantizar un transporte seguro.

«El CUSur exige a las autoridades competentes su intervención y demanda a los permisionarios del transporte público del Sur de Jalisco un servicio de calidad y en condiciones mecánicas óptimas a fin de garantizar la seguridad de las y los usuarios. También exige a la empresa de transporte accidentado la reparación del daño y atención médica a los lesionados».

Extracto del comunicado del CUSur

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad