Por: Lauro Rodríguez
El gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó que hasta el momento no han encontrado indicio alguno de que el incendio que sigue activo en Chiquilistlán y Atemajac de Brizuela haya sido provocado de forma intencional.
Detalló que encontraron mucha hojarasca y un ambiente muy seco y que por esta razón se expandió tan rápido.
“En Chiquilistlán no hay evidencia alguna de que haya sido un tema provocado. Los incendios muchas veces son parte del ciclo natural de los bosques y en ese sentido, en este caso, no hay ninguna información de que haya sido provocado”.
Enrique Alfaro Ramírez
Precisó que actualmente las llamas están ubicadas en barrancas, por lo que es complejo poderlas extinguir, sin embargo, dijo confiar en que pronto podrán controlar el incendio.
“Chiquilistlán ya solamente está el problema concentrado en una zona de barrancas que ha sido de muy difícil acceso y que se debe atender exclusivamente con helicópteros, pero es el tema en el que estamos concentrados”.
Enrique Alfaro Ramírez
En cuanto a otros eventos, indicó que son alrededor de siete las personas que han sido detenidas por su presunta responsabilidad de provocar incendios forestales en el estado.