Autlán de Navarro, Jalisco.- Hasta el momento -alrededor de las 8:30 de la mañana- la coordinación municipal de Gestión Integral de Riesgos, Protección Civil y Bomberos de Autlán no ha confirmado algún daño provocado por los sismos registrados la madrugada de este miércoles 10 de abril (cerca de Casimiro Castillo y Cihuatlán), dijo en entrevista para Letra Fría, del titular de esta dependencia, Juan Ignacio Arroyo Verástegui.
“Hasta ahorita no ha llegado a cabina, ningún reporte, hubo dos publicaciones que dijeron que la plaza se había dañado y la catedral, se salió a hacer verificaciones y fue falso”, argumentó el funcionario la mañana de este miércoles.
Aún así la dependencia emitió recomendaciones de revisión de viviendas y quizá pudieran tener algún reporte de particulares en el transcurso del día.
La dependencia a través de sus redes sociales empezó a alertar alrededor de las 6 de la mañana sobre la ocurrencia de los sismos de magnitud 4.2 el que se registró cerca de Casimiro Castillo y Autlán, a las 2:18 de la madrugada y 4.1 grados, el de Cihuatlán, a las 2:57 de la madrugada.
Sobre la ocurrencia de los sismos en la región, Arroyo Verástegui comentó que hay muchos pequeños sismos que se registran a lo largo del año principalmente en la sierra, pero los que se informan a la brevedad son los de mayor magnitud.
“Ha habido muchos sismos que tienen epicentro en la Sierra de Manantlán, nosotros contabilizamos sismos de 3 grados, 4, que algunas veces no se reportan, los que reporta el sismológico son generalmente arriba de 4 grados”, informó Ignacio Arroyo.