Suman 86 viviendas dañadas por la falla geológica, 19 quedaron inhabitables

El gobierno municipal de Zapotlán El Grande informó que al corte de las 7 de la mañana de este miércoles suman 86 viviendas afectadas por la actividad de la falla geológica en Ciudad Guzmán. De este total, 19 quedaron completamente inhabitables. La evaluación de daños continúa.

Por El Suspicaz

Zapotlán El Grande, Jalisco. 22 de junio de 2022. (Letra Fría) El gobierno municipal de Zapotlán El Grande informó que al corte de las 7 de la mañana de este miércoles suman 86 viviendas afectadas por la actividad de la falla geológica en Ciudad Guzmán. De este total, 19 quedaron completamente inhabitables. La evaluación de daños continúa.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

Las autoridades detallaron que llevaban revisadas apenas 53 viviendas, por lo que para hoy se tiene contemplado acudir a las 33 restantes para supervisar daños. Producto de esto, 138 personas resultaron afectadas y 33 tuvieron que ser desalojadas de sus casas.

Para dar alternativas a estas personas que se quedaron sin vivienda, el DIF municipal habilitó un albergue temporal. Sin embargo, ninguna persona ingresó.

Anuncios

APYSA

Los trabajos de supervisión y evaluación los realiza el gobierno municipal en conjunto con Protección Civil Jalisco y el Colegio de Ingenieros del Sur de Jalisco.

Adicional a esto, Sapaza continúa con trabajos de reparación en los ductos de los drenajes de las calles Morelos esquina con Guerrero.

Anuncios

Cuipala

Este contenido fue publicado originalmente en El Suspicaz, medio aliado de Letra Fría. Ambos forman parte de Macollo, la red de medios independientes de Jalisco.

MA/MA

Anuncios

Gallery

Periodismo libre. Escuchamos todas las voces. El portal de noticias más visitado en Sierra de Amula y Costa Sur de Jalisco. www.letrafria.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad