(Foto: Protección Civil)

Suspenden juego mecánico por falla eléctrica

en Área Metropolitana

Ignacio Arroyo aseguró que se le pedirá al dueño de este juego que cumpla con las medidas correspondientes para poder operar; sin embargo, dijo que no será retirado y que por el momento se encuentra un proceso jurídico en marcha.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 17 de febrero. (Letra Fría) Este domingo, un juego mecánico en el centro de Autlán fue clausurado, después de que una falla eléctrica inmovilizara durante 10 minutos el vagón en el que se encontraban varios niños; así lo informó en entrevista para Letra Fría Juan Ignacio Arroyo Verástegui, director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos Autlán.

“Los niños estuvieron más de 10 minutos en la parte alta cuando se cortó la energía eléctrica. No estaban atrapados, quedaron solamente suspendidos en el trenecito de oruga”, señaló.

El director asegura que se realizó una inspección previa a todos los juegos mecánicos que se encuentran en las inmediaciones del centro de la ciudad. A pesar de ello, el tren en cuestión sufrió imperfecciones eléctricas que causaron el percance.

Esta inspección consistió en la revisión de documentos y permisos que garantizan la seguridad de los usuarios:

“La inspección consiste en que los juegos deben contar con la siguiente documentación: una es el seguro a los usuarios, el dictamen estructural de los juegos, ya sea el cálculo de ingeniería, el dictamen eléctrico de un perito que certifique que todo lo que se está usando este en buenas condiciones y también sus planes de emergencia. A este juego en particular se les solicitaron los papeles en diciembre y se le dijo al dueño que si iba a venir en carnaval tenía que presentar esta documentación”, comentó el director de la coordinación.

Además, Ignacio Arroyo mencionó que se percataron del incidente a través de usuarios en redes sociales, quienes les hicieron saber que los menores de edad se encontraban suspendidos en el vagón del ­­juego y que el dueño no quiso regresarles el dinero.

“Nos percatamos a través de usuarios que quedaron atrapados sus niños y que incluso el dueño no les quiso regresar el dinero y fuimos con ellos y ordenamos la inspección. No hubo nadie por la mañana, hasta que llegaron los operadores pudimos hacer la inspección”, comentó Arroyo Verástegui.

También aseguró que se le pedirá al dueño de este juego que cumpla con las medidas correspondientes para poder operar; sin embargo, Ignacio Arroyo dijo que no será retirado y que por el momento se encuentra un proceso jurídico en marcha.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio