Tecolotlán, Jalisco.- Un grupo de ciudadanos a través de las redes sociales convocan a la comunidad, empresas privadas e hijos ausentes a participar en una jornada de reparación de baches en la Carretera Federal 80 que corresponde al municipio de Tecolotlán, sin fines políticos.
Como en el resto de los municipios de la región Sierra de Amula y Costa Sur, el objetivo es mejorar la seguridad vial y la calidad de la infraestructura carretera para reducir los riesgos de accidentes y facilitar el tránsito vehicular.
“En el entendido de que la responsabilidad le corresponde al gobierno federal y ha hecho caso omiso, todos tenemos conocidos, familiares o experiencias propias donde transitar por esta carretera y el tramo que nos corresponde como municipio ha sido en algunos casos con consecuencias fatales, en el mejor de los casos cada viaje, una llanta ponchada, un rin dañado y/o la suspensión”, se lee en la publicación hecha en redes sociales.
De acuerdo al presupuesto que hicieron quienes convocan a la jornada de reparación de bacheo, la inversión para la compra de asfalto caliente que traerían de la planta de Zacoalco -considerando 2 viajes de 7 metros de material-sería de 70 mil pesos, más el pago de 7 personas que apoyen para la aplicación, más el costo del traslado del material.
Entre las cosas que consideran van a necesitar, está:
- Materiales: Asfalto, herramientas de bacheo, señalización de seguridad.
- Participantes: Ciudadanos, empresas, ejidatarios, y cualquier persona interesada en contribuir al bienestar de la comunidad.
Las labores de bacheo originalmente en esta zona las hizo el gobierno municipal de Tecolotlán, a mediados del mes de junio.
En esta ocasión, el presidente municipal Eliud Saldaña comentó en redes que el gobierno municipal apoyará esta iniciativa.
¿Quieres ayudar a reparar baches la Carretera Federal 80?
Las personas que tengan interés de participar con apoyo económico o en especie, pueden comunicarse con cualquiera de las siguientes personas.
Alejandro García Lepe. 375-104-7575
Gustavo Sánchez. 375-756-5504
Celio González. 375-760-5697
Rafa Merino. 375-760-3628
En otros municipios como Casimiro Castillo y Cihuatlán, también hubo grupos de ciudadanos que convocaron a participar para coadyuvar al bacheo de la carretera, que es sólo una solución temporal a las pésimas condiciones en las que se encuentra esta vía que conecta a Guadalajara con Barra de Navidad.