Tecolotlán suspende actividades presenciales en presidencia, hasta el 31 de enero

Presidencia municipal de Tecolotlán, Jalisco. (Foto: Carmen Aggi)

Por: Angeles Claustro y Carmen Aggi Cabrera

Tecolotlán, Jalisco. 18 de enero de 2021. (Letra Fría) Como medida de contención para cortar cadenas de contagios, el gobierno de Tecolotlán suspendió actividades presenciales en la presidencia municipal hasta el 31 de enero.

Apenas el 11 de enero el municipio informó el cierre de las oficinas de Hacienda Municipal y Catastro durante cinco días –del lunes 11 al viernes 15-, debido al incremento de casos positivos de COVID-19 en la plantilla del personal que labora en la administración pública. Algunos de los funcionarios públicos que fueron contagiados de COVID-19 se encuentra la titular de la Hacienda Municipal, Nohema Ramos Trujillo; el Secretario General, Francisco Brambila; y el alcalde, Ricardo Ramírez Ruelas.

Ante esta situación el municipio anunció a la población estas nuevas medidas. Solo estarán en funcionamiento y acatando las medidas sanitarias correspondientes; Seguridad Pública, Registro Civil, Servicios Públicos, Protección Civil y los Servicios de Salud.

Las actividades de la presidencia municipal quedaron suspendidas desde el 15 de enero y hasta el 31 de enero.

De acuerdo con información compartida por la Secretaría de Salud y Radar Jalisco, al corte de este 17 de enero del 2021, el municipio de Tecolotlán acumula un total de 52 casos de COVID-19, en todo el estado se acumula un total de 167 mil 936 casos por esta enfermedad.

De acuerdo al Mapa de focalización de riesgo territorial emitido por el Gobierno del Estado, Tecolotlán es un municipio en riesgo alto debido a que va en aumento la tendencia de casos activos y la tasa de positividad.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta