Autlán de Navarro, Jalisco.- A partir del 11 y hasta el 28 de febrero si alguna persona pierde su credencial de elector ya sea por robo o extravío, puede solicitar una reposición, con los mismos datos y sólo modifican la foto, firma y fecha de emisión de la credencial, pero no habrá posibilidad de hacer cambios o registrarse con motivo del Proceso Electoral Extraordinario, para la elección de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación 2024-2025.
Si por alguna razón después del 28 de febrero alguna persona extravía o pierde su credencial de elector, tendrá del 1 de marzo al 20 de mayo para solicitar una reimpresión, es decir, una copia fiel de la última credencial, por lo que no se hace ningún tipo de modificación, se lee en un comunicado publicado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
El proceso de elección del Poder Judicial de la Federación -que será inédito en nuestro país- se realizará el próximo 1 de junio del 2025.
En el caso de Jalisco, se elegirán en total 55 cargos del Poder Judicial, 32 magistradas y magistrados y 23 jueces y juezas.
De acuerdo a información publicada a nivel nacional sobre el proceso, el próximo 12 de febrero el INE reciba la lista final de candidatas y candidatos aprobados para participar en la elección, aprobados por los comités de evaluación de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, un proceso que ha causado controversia y críticas.