Tenamaxtlán, Jalisco.- Los integrantes del ayuntamiento de Tenamaxtlán, en la cuadragésima octava sesión ordinaria de cabildo, realizada el pasado 25 de julio, aprobaron por unanimidad una serie de apoyos para la comunidad de La Florida.
En voz de la regidora Luz María Barragán Rosas, como parte de los asuntos varios de la sesión, expuso una serie de peticiones que las personas de la comunidad de La Florida le solicitaron para presentarlos en cabildo, entre ellos la instalación de la electricidad en la casa ejidal y la conclusión de las obras en el parque de la comunidad.
Al momento de tomar la voz, la regidora Luz María comentó que las personas en la localidad están preocupadas por la condición en la que está actualmente el camino de ingreso, que requiere labores de rehabilitación porque con las lluvias se puso «resbaloso y peligroso».
Sin embargo al respecto, el presidente José Manuel Cárdenas Castillo precisó que esta es una condición generalizada -incluso mencionó la propia carretera federal 80- tanto en los caminos como en las carreteras.
El compromiso en cabildo fue hacer una revisión del camino, aunque lo más seguro es que los trabajos de restauración los realice el gobierno municipal hasta pasada la temporada de lluvias.
Piden concluir el parque para gestionar nuevos proyectos
La regidora Luz María Barragán, comentó que el cabildo entre los meses de marzo y abril aprobó concluir la obra de rehabilitación del parque de la localidad, pero no lo aplicaron, por lo que las personas de la comunidad solicitaron no olvidar este tema.
Sobre este mismo asunto del parque y las áreas verdes, las personas de la comunidad externaron que en días pasados hubo una reunión entre los hijos ausentes y las autoridades ejidales, donde contemplaron la posibilidad de contratar a una persona de la localidad para el mantenimiento y cuidado de las áreas verdes.
Los pobladores e hijos ausentes de La Florida, expresaron su interés a la regidora Luz María de que el tema del parque pudiera finiquitarse en esta administración, para en la próxima gestionar un nuevo proyecto para la localidad.