/

Tenamaxtlán exige justicia por Fátima y Heidi

“Hoy vengo por ella (Heidi) y por Fátima… mi niña tenía 9 años, todos los que me conocieron y conocieron a mi niña, era una niña bonita, nunca más la voy a volver a ver y así como mi niña hay muchas niñas que sufren de lo mismo, ojalá que las niñas que estén sufriendo hablen, que no se queden calladas y que las mamás no solapen lo que está pasando, era una niña de nueve años. Me manifiesto por mi hija y por Fátima”, dijo Karla Mercado, madre de Heidi.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 12 de octubre del 2021.- (Letra Fría) Tenamaxtlán se hizo presente durante la marcha convocada por amigos y familia de Fátima, joven que fue reportada como desaparecida el pasado 4 de octubre y su cuerpo fue encontrado el 9 de octubre.

El municipio, situado en la Sierra de Amula, hace poco más de once meses (en noviembre de 2020) vivió un caso similar: la desaparición y muerte de Heidi de 9 años de edad. Su caso sigue impune.  

Entre los asistentes de Tenamaxtlán, se encontraba Karla Padilla, madre de Heidi. Ella vino a Autlán para marchar y pedir justicia para su hija y para la joven Fátima, pues la justicia no ha llegado.

“Hoy vengo por ella (Heidi) y por Fátima porque son unas niñas, mi niña tenía 9 años, todos los que me conocieron y conocieron a mi niña, era una niña bonita, nunca más la voy a volver a ver y así como mi niña hay muchas niñas que sufren de lo mismo, ojalá que las niñas que estén sufriendo hablen, que no se queden calladas y que las mamás no solapen lo que está pasando, era una niña de nueve años, me manifiesto por mi hija y por Fátima”, dijo Karla Mercado.

A casi un año de la desaparición y muerte de Heidi, las autoridades no han emitido una sentencia.

Heidi fue reportada como desaparecida el 15 de noviembre del 2020, después de algunos días de búsqueda colectiva, se localizó el cuerpo sin vida de la menor, el 18 de noviembre.

AC/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta