Tonaya, Jalisco (Foto: especial).

Tonaya registra primer caso por COVID-19; deja de ser municipio de la esperanza

en Región

Luego de casi 100 días de confinamiento, Tonaya registró su primer caso por COVID-19, razón por la que ya forma parte de la lista de municipios de la región Sierra de Amula en los que existen casos del virus y pierde su título como municipio de la esperanza.

Por: Redacción

Tonaya, Jalisco. 24 de junio de 2020. (Letra Fría) Aunque había sido clasificado entre los “municipios de la esperanza”, Tonaya deja de formar parte de la lista, pues la tarde de este martes se confirmó el primer caso por COVID-19 en el municipio, a casi 100 días de comenzada la cuarentena por la pandemia.

Tras la confirmación del primer caso, Tonaya se integra a la lista de municipios de la región Sierra de Amula en los que existen casos por COVID-19:

  1. Autlán: 42 casos
  2. El Grullo: 7 casos
  3. Tecolotlán: 7 casos
  4. Chiquilistlán: 4 casos
  5. Tuxcacuesco: 2 casos
  6. Unión de Tvla: 1 caso
  7. Tonaya: 1 caso

Según la plataforma federal se trata de un hombre con comorbilidad asociada a  hipertensión y obesidad quien sí requirió hospitalización. Hasta la fecha, 14 casos han resultado negativos en el municipio.

Fuente: plataforma federal de la Secretaría de Salud

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio