Tormenta Tropical «Celia» provocará lluvias intensas en municipios de Jalisco

La tormenta tropical "Celia" se localiza a 465 kilómetros (km) al suroeste de Playa Pérula, Jalisco a 485 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Avanza hacia el oeste-noroeste (290°) a 13 km/h, presenta vientos máximos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 24 de junio del 2022.-(Letra Fría) El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este viernes lluvias puntuales intensas en Jalisco, Nayarit, Chiapas, Colima y Michoacán, con vientos de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Anuncios

Estas condiciones se deben a La Tormenta Tropical «Celia», debido a que se mantiene al suroeste de las costas de Jalisco y Colima; sus extensas bandas nubosas, en interacción con un canal de baja presión, mantendrá un temporal de lluvias fuertes a puntuales intensas en el occidente de México; lluvias y chubascos en el centro del territorio nacional; así como vientos fuertes y oleaje elevado en costas del occidente del país.

La tormenta tropical «Celia» se localiza a 465 kilómetros (km) al suroeste de Playa Pérula, Jalisco a 485 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Avanza hacia el oeste-noroeste (290°) a 13 km/h, presenta vientos máximos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h.

Para el municipio de Autlán de Navarro se prevén cielos nubosos, la probabilidad de lluvia es del 90 por ciento, pronosticando lluvias moderadas en las próximas horas. Se prevé una temperatura máxima de 27 grados y una mínima de 18 grados Celsius.

Para el municipio de El Grullo se pronostican cielos nubosos, la probabilidad de lluvia del 90 por ciento, pronosticando lluvias en las próximas horas, la temperatura máxima será de 27 grados y una mínima de 18 grados Celsius.

El Limón también tendrá actividad lluviosa en las próximas horas, la probabilidad de lluvia es del 90 por ciento, la temperatura máxima de 27 grados y una mínima de 19 grados Celsius.

Las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas oficiales y tomar precauciones ante las posibles lluvias.

Edición: CAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara.

Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad