Presidenta del Consejo de Administración de la Cruz Roja Autlán (a la izquierda) y el Coronel de Infantería DEM José Guillermo Lira Hernández. (Foto: Cortesía)

102 Batallón de Infantería realiza donativo económico a Cruz Roja Autlán

en Área Metropolitana

Elementos del 102 Batallón de Infantería de la Sedena realizaron una colecta interna para la Cruz Roja Autlán y le donaron 22 mil 050  pesos a la institución.

Por: Mayra Vargas

Autlán, Jalisco; 09 de agosto de 2019. (Letra Fría) La Cruz Roja Mexicana Delegación Autlán recibió un donativo de 22 mil 050 pesos por parte de elementos del 102 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El monto fue entregado en dos depósitos, uno realizado el 29 de julio por 18 mil 050 pesos y el otro de 4 mil pesos, el 31 del mismo mes, sumando los 22 mil 050 pesos.

Este miércoles, de manera simbólica se entregó el recurso que fue donado por elementos del batallón, mediante una colecta.

El Coordinador Administrativo de Cruz Roja Mexicana Delegación Autlán, Adán Montes Martínez dijo que es la primera vez que reciben un donativo por parte del 102 Batallón y lo consideran un gran apoyo:

“Ellos lo depositan directamente a la cuenta de la Cruz Roja y se hace un evento como el que tuvimos el miércoles, que fue un acontecimiento nuevo para nuestra institución ya que como todos sabemos, a partir del año pasado están ya presentes. Delegaciones hermanas me platicaban que ellos recibían un apoyo  por parte de sus cuarteles, sus batallones, que estaban en sus municipios, cosa que nosotros no teníamos y ahora ya lo tenemos”, explicó en entrevista a Letra Fría.

Este acto significa para la Cruz Roja Autlán refrendar el compromiso mutuo entre las instituciones y trabajar de manera conjunta.

“Refrendar el compromiso de ellos hacia nosotros y nosotros hacia ellos, tener esa estrecha relación de actividades, para lo cual ellos también están con toda la disposición de que juntos trabajemos en obras sociales y ellos dicen, nosotros le entramos, ustedes díganos qué hacemos o en qué podemos apoyar y con gusto cuentan con nosotros”, expresó Montes Martínez.

El recurso será destinado para cubrir necesidades básicas de la Delegación Autlán, entre ellos, los gastos fijos que se tienen.

“Es para los mismos gastos fijos, ya que cabe recalcar que todo lo que entra por colecta, todo lo que captamos se queda precisamente aquí. Sí, muchas veces la gente desconfía en apoyarnos porque dicen que el recurso se va o mandamos el recurso, y no, esto no es correcto, todo este recurso es para nuestros gastos, ya que nosotros tenemos gastos fijos como luz, teléfono, combustible, nómina, entonces para eso se utilizará este recurso”, detalló el Coordinador Administrativo.

Adán Montes Martínez invita a las personas y dependencias a apoyar a la Cruz Roja Autlán, pues se sostiene de los donativos que reciben.

MA/MA

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires. Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015. Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs. Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018. Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco. Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio