Trabajadores de NatureSweet levantan paro tras acuerdo con la empresa

Trabajadores de la empresa NatureSweet en Tuxcacuesco y Ciudad Guzmán regresaron a laborar este jueves luego de mantenerse en paro desde el sábado por inconformidades en el reparto de utilidades. Algunos empleados habían recibido 10 pesos en el pago de esta prestación.

Fotografía: Cortesía

Por: Ángeles Claustro

Tuxcacuesco, Jalisco. 02 de junio del 2022.-(Letra Fría) Este miércoles trabajadores de la empresa NatureSweet en Tuxcacuesco y Ciudad Guzmán reanudaron labores luego de mantenerse en paro laboral por falta de pago en el reparto de utilidades.

Anuncios

Trabajadores de esta empresa compartieron a Letra Fría que el paro comenzó desde el sábado 28 de mayo debido a la inconformidad que presentaron ante el adeudo de la prestación mencionada. Un trabajador que prefirió el anonimato expresó qué a los compañeros de esta empresa habían recibido cantidades muy bajas que iban desde los 10 hasta los 150 pesos.

Las autoridades de la empresa se reunieron este martes con los trabajadores que pedían ser escuchados desde el sábado, llegando al acuerdo que se les pagaría un monto de 3 mil pesos por trabajador.

«Hubo una mesa de diálogo en Ciudad Guzmán con el Secretario del Trabajo y Previsión Social, ejecutivos de la empresa NatureSweet y trabajadores de la misma empresa, se llegó al acuerdo que se darán 3 mil pesos por persona»- expresó a la reportera.

Este jueves los trabajadores de dicha empresa en ambos municipios ya regresaron a laborar normalmente, sin embargo, siguen inconformes con el monto acordado en las reuniones que sostuvieron los días pasados.

Edición: Gladiola Madera

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad