Poblaciones de La Huerta y Cihuatlán permanecen incomunicadas por Orlene

Las comunidades de Miguel Hidalgo Viejo en el municipio de La Huerta y Peñitas y Truchas en el municipio de Cihuatlán permanecen incomunicadas, debido al paso de Orlene.

Imagen: PCAC.

Costa Sur de Jalisco. 03 de octubre de 2022 (Letra Fría) El paso de Orlene ha dejado personas afectadas, ríos desbordados, deslaves en carreteras y poblaciones incomunicadas, como Miguel Hidalgo Viejo en el municipio de La Huerta y Peñitas y Truchas en el municipio de Cihuatlán.

La tarde de este lunes, elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron para atender el llamado de aproximadamente quince personas de la comunidad de Miguel Hidalgo Viejo, quienes reportaron viviendas inundadas, sin embargo, les fue imposible cruzar el arroyo para ayudar a los pobladores.

Anuncios

Protección Civil Ac

Hasta que la crecida baje, los elementos podrán ingresar a este poblado que hasta ahora permanece incomunicado.

Los reportes que se hicieron, se limitan únicamente a viviendas afectadas. Hasta el momento no se reportan lesionados o decesos.

Lo mismo ocurre con los habitantes de las comunidades Peñitas y Truchas del municipio de Cihuatlán. Se reportan incomunicados por la creciente del arroyo y esperan que el nivel del agua baje para poder cruzar o ser auxiliados por las autoridades.

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Jhoseline Ramírez es una conductora, editora y productora mexicana apasionada por la creación de contenido audiovisual y comunicación en temas culturales, artísticos, de entretenimiento, diversidad sexual, inclusión y feminismo. En Letra Fría se dedica a la realización de contenido audiovisual. Sus producciones más destacadas son: La serie gastronómica regional “¿Aquí que se come?”; Serie especial “CarnavalLF 2020”; Serie “AnimalLF”, un especio para ti y tu mascota (2019); “La Claqueta”, un espacio de cine; “Especial de Día de Muertos” (2019);
Es operadora técnica de los programas “Hablemos de emociones” y “EntrevistaLF”.
Es apasionada de su trabajo y cree que desde el periodismo se puede construir un mundo mejor para las personas.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad