/

Tras 48 horas de combate, bomberos controlan incendio en relleno sanitario de El Grullo

Foto: Protección Civil de El Grullo.

Por: Angeles Claustro

El Grullo, Jalisco 29 de marzo de 2021. (Letra Fría) Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de El Grullo han trabajado durante 48 horas para controlar el incendio que afecta el relleno sanitario del municipio. El fuego comenzó el sábado a las 13:00 horas y afectó 200 metros lineales de la falda; hasta las 13:00 horas de este lunes, solo resta el 25 por ciento para apagarlo.

De acuerdo con información compartida a Letra Fría por el director de la institución, Walter Omar María Sánchez , para lograr controlar este incendio, además del cuerpo bomberil municipal, se encuentran trabajando en coordinación con algunos elementos de la Base El Grullo de Protección Civil del Estado, así como con bomberos del municipio vecino de El Limón.

“Ayer estuvieron apoyándonos lo que es Protección Civil del Estado,  con una pipa de 10 mil litros y su camión de bomberos, también estuvimos trabajando dos camiones de bomberos de la Unidad Municipal de El Grullo, una pipa, ayer nos apoyó el municipio de El Limón con una pipa, dos elementos de protección civil del  limón y un volteo”, mencionó.

Walter Omar dijo que ahora trabajan con una retroexcavadora de obras públicas, así como dos volteos y una pipa de servicios municipales de El Grullo.

María Sánchez señaló que se quemaron aproximadamente 200 metros lineales de la falda del relleno sanitario y falta por controlar la cuarta parte.

Hasta ahora las autoridades desconocen cuál es la causa de este incendio. Las autoridades exhortan a la población a hacer un uso responsable del fuego durante esta temporada.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta