/

La actual agenda anti gay | Bajo el arcoíris

Por Aime Jean

El Limón, Jalisco. 04 de julio de 2022. (Letra Fría) Durante esta época de celebración me prometí ignorar cualquier ataque hacia nuestra comunidad diversa. No lo logré. Este último fin de semana donde se festejó a lo grande el rotundo éxito de la Marcha en CDMX con una asistencia récord, pareciera que reavivó la llama de la intolerancia.

Anuncios

Tampoco me doy a la tarea de engancharme y responder insultos, solo me dediqué a ver por encima lo que ocurre en la página de Letra Fría y en mis redes sociales personales, en las cuales tuve que eliminar cerca de 10 contactos que compartieron imágenes que considere inadecuadas, y a otros que ponían «me divierte» a las más recientes aportaciones en el portal.

Entre las publicaciones que me molestaron bastante se encuentra una que en particular me voy a enfocar, y es en la que una garra como la del cuento del lobo feroz con la bandera arcoíris se aproxima a un niño y una niña y su papá la detiene, viene acompañada de la frase «con mis hijos no», y obviamente el señor que la compartía en su muro mencionaba lo del famosísimo beso entre dos mujeres en la nueva película de Disney, «Lightyear», además de comentar que «él apoyaba a la comunidad pero que no estaba de acuerdo en que a sus hijos se les mostrara información LGBT en escuelas o televisión».

Y aquí fue donde pensé, este es un buen tema para llevar a la columna, y compartir mi experiencia personal.

Imagen tomada de redes sociales.

Mi padre fue uno más que pensó como ese señor al que cancelé, con una facilidad como darle un clic, pero a mi padre no le pude hacer lo mismo. Me tocó enfrentar esa situación incómoda y navegar con ello. En casa tuve prohibido ver cualquier otro programa que no fueran caricaturas o matutinos, pero se cometió un error, la lucha libre era los domingos en horario familiar y creo que esa es la culpable de mis preferencias, un deporte altamente masculino pero que muestra hombres en ropa diminuta y cuerpo a cuerpo. No se preocupen, no iniciaré una campaña para cancelar las luchas y espero nadie lo haga, pero sigamos con el contenido «apropiado»… Cuando ya se me permitía ver besos entre parejas heterosexuales, ¡Sorpresa! No me hizo que me gustara replicarlo, ni por que miré Titanic quince veces me causó la curiosidad de qué se sentiría tener algún tipo de contacto con una mujer.

Hace unos días cumplí 39 y sigo sin haber experimentado un encuentro sexual con una mujer. Debo de confesar que tengo miedo de ir a ver Lightyear por que no vaya a ser que saliendo del cine corra a buscar alguna, quizá en lugar de que teman por que sus hijos se vuelvan homosexuales a lo mejor a nosotros se nos quita.

Continuando con este polémico tema recordé que se aproxima el Mundial de Fútbol Qatar 2022 en el mes de noviembre y quise mencionarlo ya que va de la mano con que en aquel país cualquier tipo de expresión gay es castigada con cárcel, y obviamente mi gente está consternada porque quieren ir a ver jugadores guapos de todas las nacionalidades pateando el balón y saben que su vida puede correr peligro. Me asombra que hasta este día exista gente abiertamente gay viajando a los países que nos tienen en la lista negra, comúnmente me topo con algún caso, pero sabiendo esto, la solución es sencilla: «no asistir».

Infografía de El País.

El presidente de la FIFA y el organizador del Mundial han salido a dar declaraciones de que todxs somos bienvenidos, que no «os preocupáis». Yo creo que hablan por ellos y no por el resto de habitantes de ese país que ya se sabe sus costumbres son muy arraigadas, error grande de la FIFA en haber elegido esa sede.
Para concluir, a la mayoría de hombres muy machos «hetero» que le dieron «Me divierte» a nuestro contenido y que de chismosa fui a meterme a algunos de sus perfiles, les dejo un mensaje: quien está seguro de su sexualidad no tiene problemas con la sexualidad de nadie. Si están tan seguros de su orientación no necesitan poner besándose con su novia, en perfil, portada y subir fotos con ella cada dos segundos. A ustedes les dejo este bonito meme de He-man.

A ustedes chicas «hetero», cuando su novio, esposo, amante, etcétera, tenga entre sus manos una agenda anti lgbt o se tome el tiempo de sacar la típica bromita en la cena o de dedicarnos cinco minutos a atacarnos, ¡aguas! Activen su sexto sentido y como decimos entre nosotras…. ¡Amiga, date cuenta!

MA/MA

Artista Drag Internacional. Es licenciada en Turismo por la Universidad de Guadalajara. Ganadora de premios como “Personalidad del Año 2011 del International Oaxaca Film Fest” y “Conviértete en Loba”, de Ritmoson Latino, gracias al cual conoció a la famosa cantante Shakira, en Berlín, Alemania, en 2009.
Es impulsora de la agenda LBTG.
aimelamas7@gmail.com
Actualmente es acreedora de los títulos de belleza LGTB “Nuestra Belleza Gay Jalisco” y “Miss Gay Autlan” además de 10 premios especiales entre ellos 3 veces Miss Elegancia.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad