Tras derrumbe, piden conducir con precaución por la carretera La Huerta – Melaque

Aunque los trabajos están a cargo de la SICT, esta dependencia federal no ha informado los detalles del estado de la carretera.

Imagen: Protección Civil Cihuatlán

Por: Lauro Rodríguez

Cihuatlán, Jalisco. 17 de septiembre de 2022.- (Letra Fría) Ayer por la madrugada ocurrió un nuevo derrumbe en la carretera federal 80 justo en el tramo que conecta a La Huerta con Melaque. Desde temprano, personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) trabajó en el punto para liberar la vía. Hecho que se concretó desde ayer mismo.

Anuncios

Por lo tanto, hoy también hay paso por esta vía, pero las autoridades piden conducir con precaución ya que el riesgo de más derrumbes persiste.

«Efectivamente es el mismo punto (del derrumbe del año pasado). Sí es posible el paso por ese punto, les pedimos conducir con precaución», precisó la Unidad Municipal de Protección Civil de Cihuatlán.

Aunque los trabajos están a cargo de la SICT, esta dependencia federal no ha informado los detalles del estado de la carretera. Las unidades de Protección Civil de Cihuatlán y La Huerta indicaron que el riesgo de lluvias persiste, por lo que los derrumbes podrían seguir presentándose.

Ante la situación y, tratándose del mismo punto del derrumbe del año anterior, los usuarios de la vía exigen una solución real y efectiva. Detallaron que deben conseguir que las reparaciones sean duraderas y no tener que conducir con el riesgo cada vez.

«Hasta que suceda otra tragedia van a buscar solucionar el problema de raíz, porque llueva o no, no han dejado de caer piedras».

Raúl, usuario de la carretera

La población exige que la solución llegue antes de que ocurra una tragedia y se pierdan vidas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Originario de San Clemente, Unión de Tula. Egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y co fundador de El Suspicaz.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad