/

Tras exigencia, Hospital Regional autoriza semana de desintoxicación a personal

Hospital Regional de Autlán de la Secretaría de Salud Jalisco. (Foto: Esther Armenta)

Solo se le dará la semana de desintoxicación al personal que ha entrado en “Área COVID”. Se creó un comité que evaluará la bitácora para saber quiénes y cuanto personal ingresó al área de covitarios. Priorizarán la antigüedad del trabajador para otorgar los permisos.

Por: Angeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 14 de julio de 2021. (Letra Fría) Luego de que los trabajadores de la salud del Hospital Regional de Autlán de la Secretaría de Salud Jalisco, se manifestaran para exigir la semana de desintoxicación que la directiva se había negado a autorizar, este martes el director Rolando Javier Rojo Vázquez, autorizó otorgar el permiso que consiste en cinco días hábiles que, a nivel central, se han aprobado para coadyuvar en la preservación de la salud mental de los trabajadores de la salud, ante las extenuantes actividades realizadas para enfrentar la pandemia de COVID-19, causada por el virus SARS-COV-2.

El Secretario General de la Subsección 4  Autlán de la Sección 28 del Sindicato Nacional de trabajadores de la Secretaría de Salud, Jorge Alfonso Herrera Corona, dijo a Letra Fría que solo se le dará la semana de desintoxicación al personal que ha entrado en “Área COVID” y no a todo el personal. Los permisos serán alternados para no afectar el servicio médico.

El Secretario dijo que  se creó un comité que evaluará la bitácora para saber quiénes y cuanto personal ingresó al área de covitarios. Aunque Herrera Corona no expresó cuándo comenzarán a dar esta semana, sí dijo que se les otorgarán los permisos de acuerdo a la antigüedad del trabajador y comenzarán a recibir las solicitudes a partir de esta semana.

El doctor pidió que se le reconozca la labor a todo el sector salud en esta pandemia, y pide a  la población continúe manteniendo las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

Los trabajadores del Hospital Regional de Autlán colocaron este domingo una manta para exigir a las autoridades una semana de desintoxicación debido a la pandemia de COVID-19.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta