(Foto: Especial)

Diez alumnos de La Alquimista mostraron sus obras en la exposición colectiva INITIA

en Entradas

Por: Mayra Vargas

Autlán de Navarro, Jalisco. 10 de junio de 2018. (Letra Fría) Aproximadamente 42 piezas de diez alumnos de la escuela de arte La Alquimista Atelier D’ Art fueron exhibidas durante la primera exposición colectiva INITIA, inaugurada la noche de este viernes.

La exposición colectiva estuvo conformada por obras elaboradas en los diversos cursos que se impartieron, entre ellos iniciación a la acuarela, los principios básicos de la pintura, iniciación a la gráfica, taller de dibujo y de lectura e ilustración para niños.

Personas observan la exposición.

Gabriela Pérez, quien fue alumna en el taller de gráfica, presentó cuatro obras elaboradas por ella. Dijo sentirse feliz de poder vivir el arte a través del curso:

Al curso que se asistí se llama iniciación a la gráfica y prácticamente la técnica que vimos, fue grabado en madera y en linóleo que es una técnica que a lo mejor es una técnica que no es muy conocida en nuestra región, en este caso mis obras están dedicadas básicamente a la naturaleza, son cuatro obras las que se están presentando. La verdad estoy muy halagada, estamos muy contentos de tener un gran público tanto niños como adultos y dar a conocer que tenemos un taller de esta naturaleza donde podemos nosotros vivir el arte, no digo practicarlo, vivirlo, sino también transmitirlo a la población en general.

El grabado fue lo que más le interesó a David Escandón, alumno de La Alquimista, quien quedó satisfecho con las obras que pudo elaborar:

Me encantó el grabado, no había tenido yo la oportunidad ni la experiencia de haber hecho grabado, incluso no hace mucho tiempo conocí el grabado como tal, había visto obras que me encantaban y me inspiraban mucho a una sola tinta pero no sabía yo que eran grabado, pensaba yo que era tinta y yo había incluso intentado muchas obras así con tinta y decía el tipo de línea no me sale, no sabía yo que era grabado, entonces escuché que iba a haber curso de grabado y pues quise tomarlo y la verdad es que me encantó.

Por su parte la artista visual Paris Valle, quien funge como directora de La Alquimista, expresó su emoción al inaugurar la primera exposición de sus alumnos y explicó que cualquier persona puede crear arte:

Me siento muy contenta y muy orgullosa de mis alumnos, porque no cuesta nada hacer el trabajo bien hecho y mostrarlo y ver que el trabajo es de calidad y que la gente lo pueda apreciar es un gusto para mí como maestra increíble. Todo mundo puede hacerlo, por hobbie, por interés, o por no tener nada qué hacer es una cosa súper enriquecedora aparte como puedes ver el ambiente está muy agusto entonces aunque sea dedicarse una hora al ocio, en realidad es a cultivarse uno mismo y yo creo que es una muy buena inversión para las personas.

Después de la conclusión de estos cursos que culminaron en la primera exposición colectiva, La Alquimista continuará impartiendo diferentes talleres para niños y para adultos de pintura y de grabado.

Exposición de iniciación a la gráfica

AJEM

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires. Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015. Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs. Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018. Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco. Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio