/

Tras recuento, el PRI gana en Casimiro Castillo con 1,124 votos de diferencia

(Foto: IEPC)

De acuerdo con los resultados emitidos por la autoridad electoral, el PRI ganó la elección de Casimiro Castillo con 3,388 votos válidos a favor de Mario Pelayo, quien obtuvo una diferencia de 1,124 votos sobre su rival más cercano, Giovanni Pelayo de Movimiento Ciudadano, quien sumó 2,264 votos. El IEPC anuló 593 boletas debido a que tenían doble marca y el total de votos nulos fue de 1,064.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 10 de junio de 2021. (Letra Fría) El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) anunció los resultados de la elección de Casimiro Castillo, tras el recuento de voto por voto, casilla por casilla.

De acuerdo con los resultados emitidos por la autoridad electoral, el PRI ganó la elección con 3 mil 388 votos válidos a favor de su candidato Mario Pelayo Guzmán, quien obtuvo una diferencia de 1 mil 124 votos sobre su rival más cercano, Giovanni Pelayo Raudales de Movimiento Ciudadano, quien obtuvo 2 mil 264 votos.

El tercer lugar fue para los votos nulos con 1 mil 064. El candidato de Hagamos, Juan Francisco Adame Gómez logró sumar 1 mil 024 votos, es decir, 40 votos menos que los nulos.

Los consejeros del IEPC aprobaron anular 593 boletas debido a que tenían doble marca, es decir, los votos estaban marcados para dos partidos políticos, el PRI y MC, que se disputaban el primer lugar en el PREP.

Los resultados son los siguientes:

  • PAN 77
  • PRI 3,388
  • Partido Verde 244
  • Movimiento Ciudadano 2,264
  • Partido Encuentro Solidario 49
  • Hagamos 1,024
  • Candidatos no registrados 4
  • Votos Nulos 1,064

Total de Votos 8,104

El candidato del Partido Verde Ecologista de México, Emidio Carbajal Curiel obtuvo el cuarto lugar con 244 votos, muy despegado de los tres primeros lugares. Enseguida, en el quinto sitio quedó Diana Laura Gallegos Vázquez del PAN con 77 votos y en sexto y último sito se colocó la candidata del Partido Encuentro Solidario, María Aurora Aguilar Ramírez, con 49 votos.

El tema se ventiló en la sesión especial permanente del Consejo General del IEPC.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 15 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta