Tras sismo de este jueves, Enrique Alfaro anuncia que no habrá suspensión de actividades en las escuelas

Luego del sismo registrado la madrugada de este jueves, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro solicitó una revisión general a la infraestructura educativa, para garantizar que no haya ningún riesgo. También anunció que las clases de nivel básico continuarán con normalidad este día.

Foto: Esther Armenta

Por Jasmin Hurtado

Guadalajara, Jalisco. 22 de septiembre 2022. (Letra Fría).- Luego del sismo registrado la madrugada de este jueves, con magnitud de 6.9, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro afirmó que hasta el momento no se reportan daños o personas lesionadas, sin embargo, continúan con la evaluación de los planteles educativos de Jalisco.

Anuncios

«Hemos estado en contacto con Protección Civil y con todas la áreas de Gobierno para monitorear cómo van las cosas, afortunadamente parece que no hay daños«, comentó el mandatario.

Por otro lado, Enrique Alfaro recalcó que este jueves 22 de septiembre no habrá suspensión de actividades en los centros educativos, pero sí continuarán con la evaluación de los planteles. Hasta el momento no se reportan daños en la infraestructura escolar.

«No tenemos reporte de afectaciones en esta infraestructura, pero al estar ahí, lo más valioso que tenemos hay que estar seguros de que todo esté bien», afirmó el gobernador del Estado.

En este sentido, si los padres y madres de familia no desean llevar a sus hijos a las instalaciones, no habrá consecuencias, ni faltas hacia los estudiantes.

«Se puede tener clases hoy de manera ordinaria. No sin antes realizar una revisión previa por parte de las brigadas escolares, de Protección Civil. Cada escuela sabe el protocolo que debe de seguir. Si no hay ninguna anomalía seguimos con la clases normales«, comentó el Secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes a través de un video.

Flores Miramontes afirmó, que en caso de presentarse una situación no esperada o daños en las instalaciones, se seguirá con el protocolo establecido en cada plantel. Además, invitó a la población a seguir atentos en las redes sociales oficiales del gobierno del Estado y Secretaria de Educación Jalisco para cualquier anuncio respecto al sector educativo.

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como locutora en Radio Universidad de Guadalajara en Ciudad Guzmán, y en El Suspicaz. Con afinidad en el periodismo de derechos humanos, se enfoca en temas de la comunidad LGBTIQ y agenda feminista.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad