/

Tuxcacuesco | Lupillo Fletes pide licencia; nombran presidente interino a María de los Ángeles Mancilla

María de los Ángeles es Maestra en psicoterapia gestal, entrará en funciones mañana viernes -05 de marzo- y ejercerá como presidente municipal hasta el 06 de junio de este año, cuando culminará la licencia de Fletes Araiza. (Foto: Cortesía)

Lupillo Fletes solicitó licencia al cargo de presidente municipal de Tuxcacuesco, el pleno la autorizó y nombró como presidente interino a María de los Ángeles Mancilla Almaraz quien se desempeñaba como síndico. Ella entrará en funciones mañana viernes -05 de marzo- y ejercerá como alcaldesa hasta el 06 de junio, cuando culminará la licencia de Fletes Araiza.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Tuxcacuesco, Jalisco. 04 de marzo de 2021. (Letra Fría) El presidente municipal de Tuxcacuesco, José Guadalupe Fletes Araiza solicitó esta mañana en sesión extraordinaria de Ayuntamiento, licencia al cargo sin goce de sueldo argumentando su participación política como candidato a la diputación federal en el Distrito 18, en el proceso electoral concurrente 2020-2021.

La solicitud de licencia al cargo de presidente municipal fue aceptada por el pleno y nombraron como presidente interino a María de los Ángeles Mancilla Almaraz quien se desempeñaba como síndico e el Ayuntamiento.

María de los Ángeles es Maestra en psicoterapia gestal, entrará en funciones mañana viernes -05 de marzo- y ejercerá como presidente municipal hasta el 06 de junio de este año, cuando culminará la licencia de Fletes Araiza.

El lugar que dejó María de los Ángeles en la sindicatura será ocupado por la regidora Mayra Michel Larios.

Ante estos movimientos y al dejar vacía la regiduría, entra en funciones como regidor, Carlos Javier Villaseñor Sánchez, suplente de Lupillo Fletes.

El candidato a la diputación federal de la coalición “Va por México”, no fue el único que solicitó licencia, también lo hizo el Secretario General, Maestro Uriel Araiza Ramos. Él argumentó motivos personales. Su cargo será ocupado de manera temporal por Julio César Camberos Gutiérrez.

La normatividad electoral señala que todos los funcionarios que decidan participar en el proceso electoral deberán solicitar licencia al cargo, sin goce de sueldo, mínimo 90 días antes de la jornada electoral del 06 de junio, significa que tienen hasta el 09 de marzo como fecha límite para solicitar licencia al cargo.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias.

Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta