Un casco certificado puede protegerte en un accidente de moto

Los usuarios de motocicleta son más vulnerables que los de otro tipo de vehículos de motor, ya que no cuentan con una carrocería que los proteja en un choque, por ello el casco certificado puede proteger e incluso salvar la vida de quien lo porta.

Foto: Archivo LF

Autlán, Jalisco.- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ), busca concientizar y promover el uso de casco certificado a través de la campaña: “Yo sí uso el casco certificado”.

La iniciativa está dirigida a las personas usuarias de motocicleta. La idea es que utilicen adecuadamente este dispositivo, a fin de resguardar su integridad física ante un eventual accidente.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

 El casco certificado realmente protege y puede salvar la vida de quien lo porta. “Existen factores protectores, y en el caso de la motocicleta, el casco es el más efectivo para reducir el riesgo de una lesión fatal o grave. Así como los días de estancia intrahospitalaria”, señala el Director General del CEPAJ, José Parra Sandoval.

El uso de la motocicleta se ha popularizado como medio de transporte en países de ingresos medios y bajos, siendo así el caso de México, y de Jalisco. Son más económicas y de más fácil adquisición que un auto. También tienen menor consumo de combustible, menor costo de estacionamiento, más movilidad y mayor posibilidad de librar el tráfico.

Anuncios

APYSA

No obstante, de acuerdo con fuentes internacionales, los usuarios de motocicleta son más vulnerables que los de otro tipo de vehículos de motor, ya que no cuentan con una carrocería que los proteja en un choque. Ante un accidente esto incrementa el riesgo de lesión cerebral o muerte.

Recomendaciones para reducir los accidentes en moto:

  • Se invita a los motociclistas respetar el reglamento vial vigente y a que tengan conciencia en la forma en que manejan estos vehículos.
  • La recomendación es usar cascos con certificaciones DOT, Snell, ECE y BSI, ya que han sido sometidos a pruebas y verificada su resistencia.
  • Usar ropa protectora, ya que al estar fabricada de cuero u otros productos con alta absorción y resistencia al desgarro y está diseñada de tal manera que absorbe o distribuye la fuerza de impacto.
  • Se sugiere sustituir el casco luego de haber sufrido un siniestro o algún golpe o caída considerable del casco.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad