Un mes tarde, Morena completa candidaturas en el Distrito 18

Tras acatar los últimos llamados del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TEEJ), el IEPC aprobó los registros para Ayutla, Tuxcacuesco, Ejutla y La Huerta.

(Foto: Especial)

Ejutla, Jalisco.- Después de un proceso de apelación en el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TEEJ) y de entregar a destiempo la documentación de sus candidaturas, Morena completó los registros del Distrito 18 un mes tarde.

El 27 de abril, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) discutió y aprobó en la sesión extraordinaria urgente número 12, las cuatro candidaturas faltantes de Morena en el Distrito 18.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

En los cuatro casos se trata de planillas de la coalición Sigamos Haciendo Historia por Jalisco, pero en las que el partido guinda va a la cabeza.

En este caso, el IEPC aprobó los registros para Ayutla, Tuxcacuesco, Ejutla y La Huerta.

Anuncios

APYSA

El IEPC negó el registro a una veintena de planillas del partido Morena, nueve de ellas correspondieron al Distrito 18, durante la sesión del 30 de marzo.

Todas las personas aspirantes tuvieron que interponer un juicio de protección de sus derechos político-electorales ante el TEEJ.

Anuncios

Cuipala

Su resolución tardó semanas, pues se acumularon más de 200 casos de todo el estado. Por lo tanto, todo el tiempo de espera no pudieron hacer campaña.

El primer municipio del Distrito 18 que logró destrabar Morena fue Cihuatlán, posteriormente tocó el turno a Amacueca, El Grullo, Cuautitlán de García Barragán y Villa Purificación, pero esto ocurrió apenas el 26 de abril.

Anuncios

Gallery

Un día después tocó el turno a las cuatro pendientes: Ayutla, Tuxcacuesco, Ejutla y La Huerta. Por lo tanto, Morena, tras un mes de espera, pudo iniciar campaña en la totalidad de los municipios del Distrito 18.

La determinación del Tribunal en cada juicio, fue que la responsabilidad recayó cien por ciento en el partido, por no entregar la documentación completa de cada candidatura al IEPC en tiempo y forma.

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad