Autlán de Navarro, Jalisco.- La Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de la Costa Sur a cargo del académico e investigador Luis Eugenio Rivera Cervantes, rescató el primer animal de este 2026, se trata de una lechuza de campanario americana (Tyto furcata), que llegó del municipio de Ayutla.
A través de una publicación en redes sociales, compartieron un pequeño video del polluelo de lechuza que trasladaron de Ayutla al municipio de Autlán, en el primer día de este año 2026, que actualmente está comiendo bien y en un aparente buen estado y sin lesiones.
Según comentó Luis Eugenio Rivera, el rescate de este polluelo lo hicieron con apoyo de la coordinación de Protección Civil Municipal de Ayutla, que lo llevó al municipio de Unión de Tula en donde la unidad de rescate lo recogió para llevarlo a Autlán.
Por su parte, el especialista Luis Eugenio Rivera agradeció a todas las personas que durante 2025 lo apoyaron para continuar en la labor de rescate y apoyo de la fauna silvestre de toda esta región, principalmente a las corporaciones de protección civil de los distintos municipios, a quienes ayudaron para trasladar a los animales, los veterinarios y a la población en general que colabora y coopera con el trabajo de rescate de esta unidad.
En breve compartirá un balance de los animales rescatados en 2025 con los detalles de cuántos sobrevivieron, pudieron ponerse en libertad y cuántos no.




