Unión de Tula, Jalisco.- El cielo de Unión de Tula está tejido de colores y los corazones de los habitantes de este municipio llenos de regocijo por la conmemoración del 205 aniversario de su fundación, que se celebra con actividades artísticas y culturales que comenzaron desde el pasado 16 de mayo y concluirán el próximo 28 de mayo.
Para preparar los tejidos que estos días embellecen la plaza principal Donato Guerra, en el centro del municipio de Unión de Tula, desde principios de este año un grupo de mujeres voluntarias comenzaron a trabajar y colectar materia prima.
De acuerdo a datos históricos compartidos por especialistas, el 28 de mayo de 1821 fundan el “nuevo pueblo”, lugar bautizado como Unión de Tvla; «Unión» en referencia a una de las tres garantías del Plan de Iguala, y, «TVLA» en honor a sus cuatro familias fundadoras: Topete, Villaseñor, Lazcano y Arriola.
Como parte del programa, este viernes 22 de mayo, el municipio de Unión de Tula en una sesión solemne de ayuntamiento concretará un hermanamiento con los municipios de Tenamaxtlán, Ayutla, Atengo, Cuautla, Juchitlán y Tecolotlán, con quienes ya han trabajado proyectos en conjunto.
Las actividades culturales, cívicas y sociales como el recibimiento de los Hijos Ausentes programado para el 27 de mayo, continuarán a lo largo de la semana hasta el jueves 28 de mayo, que será la gran fiesta con un acto cívico, una celebración eucarística y al final del día un baile amenizado por “Los Terrícolas” y la “Sonora Dinamita”, a las ocho de la noche.
Para mayores informes sobre el programa aquí te lo incluimos y puedes también consultarlo en las redes oficiales del gobierno municipal.





