Unión de Tula implementa nuevas medidas sanitarias ante incremento de casos de COVID-19

(Foto: Carmen Aggi Cabrera)

Luego de que en Unión de Tula se incrementaran los casos de COVID -19, el gobierno de Gala del Carmen Lepe Galván, implementó desde este viernes, nuevas reglas y medidas sanitarias con el fin de cortar la cadena de contagios en el municipio.

Por: Ángeles Claustro

Unión de Tula, Jalisco. 01 de diciembre del 2020.- (Letra Fría) Este viernes la alcaldesa de Unión de Tula, Gala del Carmen Lepe Galván,  anunció que dentro del municipio se reforzarán e implementarán nuevas  medidas sanitarias ante el COVID -19 debido al incremento de casos positivos en dicho municipio.

Lepe Galván en compañía del sub director de Protección Civil de Unión de Tula, Edgar Eduardo Rodríguez Delgadillo, dieron a conocer las medidas que se tomarán para evitar la propagación del virus.

Como medidas generales, Rodríguez Delgadillo dijo que la población deberá acatar las medidas sanitarias, utilizar el cubrebocas de manera obligatoria e invitar a la gente a que usen el cubrebocas, colocarse el gel, el lavado de manos correctamente, así como no exponer a los menores y adultos mayores.

Para los negocios que son de primera necesidad como verdulerías, súper mercados y tiendas de abarrotes, entre otras, deberán tener filtros a la entrada para que al ingresar, los clientes se apliquen el gel antibacterial. También deberán contar con el tapete y evitar la aglomeraciones en los establecimientos.

En cuanto a los restaurantes y bares deberá tener horario restringido, solo podrán operar al 50 por ciento de su capacidad, no deberá haber más de seis personas por mesa, no se permitirá el acceso a las personas que no lleven cubrebocas, y se les permitirá el acceso a un menor de edad de 15 años por adulto.

Los establecimientos que  no cumplan con las medidas establecidas por el gobierno municipal recibirán sanciones, multas e incluso la clausura temporal de sus negocios.

“En caso de que se hayan incumplido estas medidas, se llevarán a cabo sanciones como son amonestación con el establecimiento, multa, clausura temporal o definitiva o arresto hasta por 36 horas en caso de que no cumplan con estas medidas”, señaló el encargado de Reglamentos, José Merced Flores Santana.

En cuanto a los espacios públicos como parques y jardines, deberá permanecer una persona por cada 4 metros cuadrados, mientras que en espacios cerrados deberá permanecer una persona por cada 2 metros cuadrados, las iglesias deberán mantener un aforo del 50 por ciento de su capacidad.

En el caso de los salones de eventos solo se permitirá el acceso a 50 personas, de acuerdo a las indicaciones del gobierno del estado.

Además recordaron que la suspensión de clases sigue en pie en todos los planteles educativos de todos los niveles, así como la suspensión de fiestas patronales y  realización de conciertos.

Lepe Galván mencionó que el propósito  de estas nuevas medidas es salvaguardar la salud de todos los tulenses ya que la pandemia ha traído consigo momentos difíciles.

MA/MA

Deja una respuesta