Unión de Tula, Jalisco. (Foto: Cortesía)

15 días de aislamiento en casa pide Gobierno Municipal a viajeros internacionales de Unión de TVLA

en Región

Por: Analy Najar

Unión de Tula, Jalisco. 24 de marzo de 2020. (Letra Fría) Ante la contingencia sanitaria que se vive por la pandemia del COVID19, autoridades municipales lanzaron un comunicado para los viajeros internacionales del municipio de Unión de TVLA en el que señalan seis medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

La primera recomendación para las personas que llegan de otro país a Unión de Tula, es permanecer en casa durante 15 días, tiempo recomendado por la Secretaría de Salud Jalisco. El objetivo es detectar si la persona contrajo el coronavirus y si de ser así, mantenerlo aislado y darle atención domiciliaria para evitar la propagación.

Comunicado oficial

El comunicado emitido por autoridades del municipio, cita cinco puntos más, en el que se pide evitar el contacto con personas, solicitar alimentos y víveres a domicilio, mantener una buena higiene personal, desinfectar constantemente áreas u objetos de que puedan tener contacto con otras personas, así como llamar a las líneas de atención en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolor de músculos y diarrea.

El Gobierno Municipal puso a disposición de la ciudadanía las líneas de atención para aclaración de dudas 333823322 Secretaría de Salud, 3163710102 Protección Civil y Bomberos, 3163710512 Centro de Salud.

El comunicado fue emitido el 17 de marzo.

Cabe señalar que esta mañana, en rueda de prensa, el Ing. Enrique Alfaro, Gobernador del Estado, confirmó el primer deceso a causa del virus, se trata de un paciente de 55 años con padecimiento de obesidad y diabetes. Ayer dio a conocer el primer caso registrado fuera de la Metropolitana de Guadalajara, ubicado en el municipio de Cuautla, mismo que fue importado de Seattle, Estados Unidos.

El caso de Cuautla es el primero que se registra en la Región Sanitaria Número VII, conformada por 19 municipios.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró con el El Suspicaz Medio Digital. Se despeña como Community Manager. Tiene afinidad por temas de género y culturales, así mismo ha generado trabajos en la promoción de la literatura en el ámbito local.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio