Unión de Tula, Jalisco.- Como parte de las acciones previas al temporal, el gobierno de Unión de Tula inició el lunes una campaña de descacharrización.
El objetivo de este proyecto, según contó Nallely Montes, encargada Promotoría de Salud del gobierno municipal, es que la población se deshaga de todo cacharro que pueda servir como criadero de zancudo del dengue.
La campaña de descacharrización en Unión de Tula inició este lunes en la comunidad de San Agustín y San José de Ávila y, antes de recorrer la cabecera, el plan llevarla al resto de localidades.
La funcionaria mencionó que mediante las personas delegadas en cada comunidad, se comunicará a las personas para que tengan listos sus cacharros al momento que vaya a pasar el camión recolector.
«Lo que les invitamos es a sacar las cosas a tiempo para que cuando el volteo pase pueda recolectar todo y no queden cosas afuera. A veces si dificulta volver a pasar. Se les pide que saquen todo lo que acumule agua, desde botellas, botes, baldes, macetas que no utilicen, todo eso es lo que recolectamos».
Nallely Montes
Precisó que aparatos electrónicos no forman parte de esta campaña, por lo que pidió no sacar televisiones o cualquier otro aparato de este tipo.
En dado caso de que tengan cualquier objeto que pueda acumular agua, pero que esté o le vayan a dar uso, piden taparlo o voltearlo para que no sirva de criadero de zancudos.
La campaña de descacharrización se extenderá durante todo lo que resta del mes de abril. Visitarán dos localidades por día.