Universitarios del CUCSur marcharon en Guadalajara por la autonomía universitaria

Estudiantes y trabajadores del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) marcharon este martes en Guadalajara para entregar 805 cartas en Casa Jalisco dirigidas al gobernador Enrique Alfaro Ramírez y exigir respeto por la autonomía universitaria. Esta fue la marcha número 119 que realizó la UdeG. Las cartas fueron recabadas en las plazas públicas, los portales y en las afueras del mercado municipal de Autlán.

Foto: UdeG

Por Lauro Rodríguez

Guadalajara, Jalisco. 26 de junio de 2022. (Letra Fría) Estudiantes y trabajadores del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) marcharon esta martes en Guadalajara para entregar 805 cartas en Casa Jalisco dirigidas al gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Anuncios

Los universitarios autlenses recabaron estas cartas firmadas por ciudadanos para pedir que el gobierno estatal regrese 140 mdp que recortó a la Universidad de Guadalajara (UdeG) para el Museo de Ciencias Ambientales.

Esta fue la marcha número 119 que realizó la UdeG. En total, los universitarios han entregado 359 mil 596 cartas. En el caso de Autlán, las 805 cartas fueron recabadas en las plazas públicas, los portales y en las afueras del mercado municipal.

“Elaboramos también un pequeño folleto para informar a la ciudadanía sobre lo que significa la presencia del centro universitario en la región Costa Sur, y lo que aporta éste a toda la red”, informó la rectora del CUCSur, Ana María de la O Castellanos Pinzón.

Añadió que este campus universitario trabaja en pro del medio ambiente, mediante el programa de Conservación de Tortugas Marinas. En 37 años se han liberado 6 millones 912 mil 245 crías de tortugas marinas.

En la marcha participaron un total de 82 personas entre estudiantes y académicos. El contingente partió desde Rectoría General rumbo a Casa Jalisco.

“El día de hoy no sólo marcha el CUCSur, marcha también la voluntad de los y las estudiantes de las regiones Costa Sur y Sierra de Amula. Marchamos el día de hoy por un presupuesto justo para la Universidad”, precisó Aarón Aguilar Álvarez, representante de los estudiantes.

Preparatorianos también marcharon

Esta semana, estudiantes de la Preparatoria Regional de Autlán y de la Regional de Casimiro Castillo también acudieron a Guadalajara a marchar por este mismo fin.

La Preparatoria Regional de Casimiro Castillo entregó 4 mil 320 cartas | Foto: UdeG

Por parte de la Prepa Autlán participaron 92 jóvenes y trabajadores del plantel que entregaron mil 653 cartas el miércoles en Casa Jalisco. Mientras que de Casimiro Castillo fueron 80 preparatorianos los que conformaron el contingente para entregar 4 mil 320 cartas. Ellos acudieron el martes.

Edición: CAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Originario de San Clemente, Unión de Tula. Egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y co fundador de El Suspicaz.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad