Autlán de Navarro, Jalisco.- Urge a la comunidad de El Chante echar a andar el pozo de agua profunda ya que los niveles del depósito Los Azules en Manantlán son mínimos y serán insuficientes para sobrellevar la temporada de estiaje.
En una publicación hecha en redes sociales en la página de la Delegación de El Chante compartieron un video donde se evidencia el bajo nivel de agua que tiene Los Azules en Manantlán, donde hacen un llamado para que las personas de la comunidad paguen a tiempo el impuesto correspondiente al servicio de agua potable.
“Tomando en cuenta que aún faltan 6 meses para la próxima temporada de lluvias y que el estiaje es inminente El Chante debe estar prevenido”, se lee en la publicación.
Agregaron que durante este año solucionaron el tema de los cortes continuos de agua reparando varios tramos de la línea de tubería, aunque para este año será necesario poner en funcionamiento el pozo profundo.
“Para lograr este objetivo necesitamos financiar el equipamiento y la electrificación. Tu apoyo, pagando a tiempo la tarifa de agua, es imprescindible. A pesar de los ajustes, nuestra tarifa es menor a la que se paga en Autlán, El Grullo o El Limón y, salvo las contingencias de temporada, nuestro servicio, hasta este momento, se ha brindado de manera ininterrumpida”, dice el exhorto a través de redes sociales.
Un pozo hidráulico para resolver la escasez
A principios de este año Letra Fría documentó el anuncio de la construcción de un pozo hidráulico de 150 metros de profundidad con una capacidad de entre 20 y 25 litros por segundo.
El proyecto impulsado por el Gobierno de Autlán, el ejido y la comunidad, tuvo una inversión de 1 millón 800 mil pesos; estimaban que el pozo de agua comenzaría a funcionar en el mes de abril pasado.