Veiruth Gama renuncia a Movimiento Ciudadano

Veiruth Gama Soria. (Foto: Facebook personal)

En pleno arranque del Proceso Electoral 2023-2024, Veiruth Gama Soria presentó su renuncia a Movimiento Ciudadano. Fue redactada el 7 de noviembre y presentada al día siguiente ante la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos de Movimiento Ciudadano.

En dos escuetos párrafos, Veiruth Gama pide «por mi propio derecho», la baja del padrón de afiliados del partido Movimiento Ciudadano, «por así convenir a mis intereses». También solicitó que su nombre y cualquier dato personal sea cancelado y deje de ser objeto de tratamiento en los registros de ese partido.

Gama Soria no explica el motivo por el cual decidió presentar su renuncia a Movimiento Ciudadano. Sin embargo, en la esfera política saben que en los últimos meses el partido ha tomado decisiones y éstas no han sido respaldadas legítima y libremente por la militancia emecista, lo que ha provocado divisiones internas. También ha hecho movimientos que han cimbrado al partido.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

Renuncia de Veiruth Gama Soria a Movimiento Ciudadano.

Cinco años en Movimiento Ciudadano

Veiruth Gama llegó a Movimiento Ciudadano en el proceso electoral 2018. Fue invitada al proyecto de Dr. Nicolás Ayala Del Real que en ese momento buscaba por primera vez la presidencia municipal de Autlán.

A Veiruth Gama le ofrecieron la segunda posición en la planilla y gracias a eso ganó un lugar en el Ayuntamiento, pues Nicolás Ayala perdió la elección, pero por los votos obtenidos logró amarrar dos curules, el de él y el que ocupó Gama Soria. Después de la regiduría trabajó en actividades del partido.

Anuncios

APYSA

La renuncia de Veiruth Gama abre la puerta a otros liderazgos que, al igual que ella, dejen el partido naranja.

Carmen Aggi Cabrera es una periodista mexicana radicada en Autlán de Navarro, Jalisco. Cubre principalmente temas de corrupción, política y derechos humanos.

Es cofundadora de Letra Fría en donde se desempeña como CEO (Directora Ejecutiva).

Letra Fría es un medio nativo digital que hace periodismo hiperlocal, tiene sede en Autlán de Navarro, Jalisco. Forma parte de Macollo, la Red de Medios Independientes de Jalisco; y de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Benemérita Universidad de Guadalajara. Egresada (no titulada) de la Maestría en Periodismo Digital del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la UDG.

Tiene 17 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios locales, estatales y nacionales. Es miembro activo de Frontline Freelance México, organización de periodistas independientes de México.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad