Vendedores ambulantes reportan pocas ventas en Autlán

Puestos ambulantes en el centro de Autlán (Foto: cortesía)

Muchos de los comerciantes permanecerán en el centro de Autlán hasta el 24 de diciembre, mientras que otros alargarán su estancia hasta el 31.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 23 de diciembre del 2019. (Letra Fría) Vendedores ambulantes en el centro de Autlán reportan bajas ventas este año. Desde el 12 de diciembre, múltiples comerciantes se han instalado en los alrededores del centro histórico y el mercado Juárez, sin que las fechas decembrinas signifiquen un aumento en sus ventas.

Vendedoras que se encuentran fuera del mercado declararon a esta redacción los bajos ingresos que han recibido en lo que va del mes, incluso señalaron ser el peor momento comparado con años anteriores:

“Han estado muy bajas (las ventas), todos estos días no se ha vendido nada, ha estado peor que el año pasado, pero yo creo que esto sucede en toda la república”.

En cambio, los puestos de comida aledaños reportan que la venta de alimentos es variable y buscan comenzar desde temprano para que los clientes se acerquen con mayor frecuencia:

“Hay días buenos y días malos, como todo, a veces uno se viene temprano y no hay gente tal vez una o dos personas que anden en el jardín, y ahora que ya saldrán de vacaciones pues será menos”,mencionó una vendedora.

Mientras, los vendedores de prendas para el frío, como bufandas y gorros, reportan ventas bajas por ahora, pero confían en que se incrementen con el pasar de los días:

“Nos acabamos de poner, tenemos días aquí y hemos vendido muy poco, pero como ahora se siente más el frío que otros años, esperamos que sí se venda más en estos días”.

Muchos de los comerciantes permanecerán en el centro de Autlán hasta el 24 de diciembre, mientras que otros alargarán su estancia hasta el 31.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta