Víctor Pérez Cabrera renuncia a Morena; señala falta de rumbo político

Víctor Manuel Pérez Cabrera. (Foto: Cortesía)

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 10 de septiembre de 2020. (Letra Fría) Por falta de rumbo político, Víctor Manuel Pérez Cabrera deja las filas de MORENA Autlán. Señaló que su renuncia al Movimiento de Regeneración Nacional no es motivado por un cambio de partido político, sino por la decepción del proyecto.

«Al no mirar un rumbo definido en la dirigencia de Morena Nacional, he decidido junto con el grupo político de amigos que encabezo, renunciar a Morena Autlán, haciendo hincapié que jamás me afilie a Morena o algún otro partido político, es decir, no tengo afiliación partidaria alguna», anunció Pérez Cabrera este miércoles en su cuenta personal de Facebook.

Víctor Manuel señaló los conflictos internos que vive Morena, situación que ha dividido al partido. También criticó la administración municipal de Autlán de Navarro, encabezada por Miguel Ángel Íñiguez Brambila, quien llegó al poder gracias al voto en cascada generado por el efecto Obrador, pero no ha dado los resultados que la ciudadanía esperaba:

«Desafortunadamente, Morena al igual que muchos partidos políticos se esta peleando la cúpula para tener el control y designar a los amigos como candidatos. No obstante lo anterior, no dudo que Morena pueda ganar de nueva cuenta la alcaldía de Autlán, tal y como sucedió con Miguel Iñiguez, pero los resultados los tenemos a la vista, un gobierno sin rumbo y sentido social, ya que eso pasa cuando no se obtiene el triunfo con una ruta e ideal definido», escribió.

Víctor Manuel Pérez Cabrera se incorporó a Morena Autlán por invitación de Carlos Ruvalcaba -ex coordinador de la campaña de Miguel Íñiguez en el 2018- y de Juan Luis Garay Puente -actual regidor por Morena en el Ayuntamiento de Autlán-. A ellos les agradeció, pero les dijo que la coincidencia de pensamiento y la aspiración de tener un mejor municipio, no le fue suficiente para mantenerse en las filas del movimiento.

«Agradezco a Carlos Ruvalcaba y al maestro Juan Luis Garay su invitación que hicieron en su momento, refrendo que con ellos en particular me une una gran coincidencia de ideales y el interés por tener un mejor Autlán, pero desafortunadamente eso no es suficiente, cuando no se tiene un liderazgo desde la dirigencia Nacional», señaló

Víctor Manuel Pérez Cabrera fue el primer ciudadano en la historia de Autlán en ganar una candidatura por la vía independiente. Lo logró en el proceso electoral 2018 y manejó una campaña de poco presupuesto. Los votos que ganó en las urnas lo dejaron a muy poco de ocupar una regiduría y tener voz en el Ayuntamiento.

El año pasado anunció su incorporación a las filas de Morena, su renuncia al partido lo da a conocer dos días después de haber iniciado el proceso electoral federal 2020-2021.

MA/MA

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias.

Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta