Villa Purificación: Abren primera carnicería libre de deforestación

Este establecimiento, fortalece el proyecto de carne libre de deforestación en sistemas de libre pastoreo: un modelo de producción y comercialización en Jalisco.

Foto: Jicosur

Villa Purificación, Jalisco.- El pasado 14 de mayo inauguraron en el municipio de Villa Purificación la Carnicería Comunidad Indígena de Jocotlán, que recibió el apoyo de autoridades municipales, regionales, educativas y asociaciones de la sociedad civil de acuerdo con información compartida por la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de la Costa Sur (Jicosur).

Este proyecto resultó del trabajo de un grupo de productores ganaderos, que llevan varios años desarrollando buenas prácticas de manejo de sus hatos ganaderos y parcelas, priorizando el bienestar económico, ecológico y social.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

Para la apertura de esta carnicería colaboraron la asociación Fondo Noroeste y Occidente (FONNOR) con información y financiamiento; acompañamiento y capacitación del Centro de Emprendimiento e Innovación y de Departamento de Recursos Naturales del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) y el ayuntamiento de Villa Purificación, además del trabajo de quienes integran la carnicería comunitaria.

La carnicería está en funciones en la calle Mariano Otero, número 200, dentro de la cabecera municipal de Villa Purificación.

Anuncios

APYSA

Este establecimiento, fortalece el proyecto de carne libre de deforestación en sistemas de libre pastoreo: un modelo de producción y comercialización en Jalisco.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad