/

Instalarán módulos para toma de pruebas de COVID-19 en Autlán, Tomatlán y Puerto Vallarta

Rueda de prensa sobre COVID-19 en Jalisco. (Foto: Gobierno de Jalisco).

Por: Analy Najar.

Guadalajara, Jalisco. 04 de abril de 2020. (LF).- Con el objetivo de reforzar la vigilancia epidemiológica, tener un panorama más claro de COVID-19 y poner las pruebas al alcance de la población de una manera estratégica, Fernando Petersen Aranguren, Secretario de Salud de Jalisco informó este viernes, que instalarán tres módulos de toma de pruebas para detección de del virus en Autlán de Navarro, Tomatlán y Puerto Vallarta.

Anuncios

MEJORAVIT

“Es importante decir de manera complementaria, que hemos estado reforzando la vigilancia epidemiológica en Puerto Vallarta, en Tomatlán, en Autlán con módulos para la toma de pruebas, como parte logística para facilitar el acceso a la población”, detalló el secretario.

Además, dijo que tras detectar el caso positivo en el municipio de Cuautla el pasado 23 de marzo, se realizaron 25 pruebas a casos sospechosos de las cuales nueve resultaron positivas, por lo que se reforzó el apoyo al sector salud de la zona.

“Hemos distribuido gel alcoholado y cubrebocas en 19 municipios de la Región VII Autlán a la que pertenece Cuautla, otorgando capacitación al personal de Fomento de la Atención Médica para abordaje de los casos sospechosos de COVID-19 y mantenemos filtros en las centrales de autobuses de la región identificando posibles casos febriles y pacientes con síntomas respiratorios”.

Anuncios

APYSA

Petersen Aranguren abundó, en que el Laboratorio Estatal de Salud Pública estaba realizando alrededor de sesenta pruebas diarias y actualmente ha duplicado su capacidad para hacer 120 al día.

MV/ME

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad