/

El punto es disfrutar la vida

Por: Jennifer Samantha Luna Flores | Entre percepciones, emociones y cogniciones

Autlán de Navarro, Jalisco. 24 de octubre de 2022. (Letra Fría) El pasado viernes 21 de octubre se llevó a cabo la XVI Gala de Baile Español y Flamenco del grupo de baile Sacromonte en nuestra ciudad de Autlán, un evento que evoca la interculturalidad con el folclore andaluz en nuestra región y con ello la oportunidad de disfrutar de un evento repleto de giros, movimientos de las palmas y taconeo, en una alternancia de movimientos fluidos y suaves que se paran en seco, lo que hace que el baile flamenco este lleno de intensidad, expresividad, entrega y pasión, siendo un espectáculo verdaderamente emocionante.

Dentro de esta gala participaron niñas desde los 4 años de edad en adelante, un niño de 9 años y por primera vez un grupo de mujeres adultas, amas de casa y activas laboralmente, demostrando que la edad y las diversas ocupaciones no fueron un impedimento para asumir nuevos retos como lo es aprender baile flamenco y disfrutar de su participación en el escenario.

Además de resaltar la relevancia de este tipo de eventos en nuestra comunidad, esta columna tiene el objetivo de resaltar la necesidad de que mujeres y hombres adultos destinen un espacio de tiempo para el desarrollo de actividades que promuevan el regocijo personal y con ello la disminución del estrés cotidiano, generando un gran número de emociones positivas que abonen a una mejor calidad de vida, alcanzando óptimos estados de salud. 

Las emociones tienen una gran repercusión en la salud, numerosos estudios señalan la importancia de reducir los niveles de estrés generados por los acelerados ritmos de vida que actualmente caracterizan a las sociedades y de su relación con el desarrollo de enfermedades graves.

Buscar una mejor calidad de vida, implica ocuparse de una adecuada alimentación, de la eliminación de hábitos tóxicos como el exceso en el consumo de alcohol y tabaco, de la activación física y de un sano desarrollo emocional a través de actividades que generen motivación, alegría, ilusión y pasión por la vida. 

Existen diversos grupos en nuestra comunidad en lo cuales podemos encontrar bienestar y que se adapten a nuestros gustos y necesidades, grupos de baile, grupos de activación física, círculos de lectura, grupos de servicio social, grupos de manualidades, grupos de cocina y repostería, entre muchos otros.

¡Encuentra el tuyo y apuéstale a la vida!

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad