Mujer Tequila amenizará Posada Rock en Autlán

en Cultura e Identidad

Por: Mayra Vargas

Autlán de Navarro, Jalisco; 19 de noviembre de 2019. (Letra Fría) Este próximo 07 de diciembre Autlán vivirá una Posada Rock organizada por Hooligans y la cervecería Autlán, donde la banda tapatía Mujer Tequila y la banda autlense invitada Reborns, pondrán a rockear a los presentes desde las 19:00 horas en la Quinta Los Robles.

Kaiser Toscano, bajista y miembro fundador de Mujer Tequila, dijo sentirse emocionado por esta quinta visita al público de Autlán:

“Esta sería la quinta vez que vamos a Autlán, ya hemos participado en otros eventos invitados por Gelar Haro, quien nos contactó desde hace como cuatro años para tocar por primera vez en Autlán, después regresamos a otro evento que hizo el gobierno y luego regresamos a otro evento en dos carnavales alternativos”, dijo en entrevista a Letra Fría.

De acuerdo con el bajista, este evento surgió por iniciativa del bar Hooligans y la cervecería Autlán, quienes decidieron organizar esta posada para todo el público rockero y consentir a sus consumidores, por ello invitaron a ambas bandas para amenizar el evento.

Mujer Tequila surgió hace diez años, pero con la actual alineación se ha presentado desde hace seis años. El rock que presentan es una fusión, pues cada uno de los miembros de la banda tiene un estilo muy definido en cuanto a instrumentos:

“Cada uno ya le mete su toque, entonces a uno le gusta más el rock alternativo, a otro le gusta más el funk, así entonces fusionamos todos esos gustos que tenemos y sale el rock de Mujer Tequila”, describe Kaiser Toscano,

“Verte caer” es el sencillo que están promocionando del más reciente material discográfico, que se estrenó hace aproximadamente tres meses en redes sociales y en las diferentes plataformas digitales. El contenido de este material, según el bajista, se basa en vivencias de los integrantes:

“En las letras es muchas vivencias que hemos tenido, está plasmado lo que cada uno de nosotros hemos pasado en estos últimos años, que fue la grabación, composición y musicalmente viene muy fuerte, porque el disco pasado éramos diferentes integrantes, unos salieron y otros entraron y en este disco somos la alineación que es actualmente y todos metimos de nuestra cuchara en cuanto a letras, música y realmente lo que estás escuchando en este nuevo disco es lo que es ahorita Mujer Tequila”.

La banda también está integrada por el vocalista Marti Sánchez, Jesús Rosas en la guitarra, David Mendoza en la otra guitarra y Jorge Paredes en la batería.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires. Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015. Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs. Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018. Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco. Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio