/

Villa Purificación se pinta tricolor, gana Gabriel Domínguez

Movimiento Ciudadano no pudo retener Villa Purificación. Gabriel Domínguez se impuso gracias a la coalición del PRI, PAN y PRD obteniendo 2 mil 500 votos. La candidata de MC, Jennifer Marleny Aguilar sumó 1 mil 468 votos y no le alcanzó.

Foto: Gabriel Domínguez

Villa Purificación, Jalisco.- El candidato priísta, Gabriel Domínguez que representó a la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco en el municipio de Villa Purificación agradeció el apoyo de su instituto político y de los otros partidos que lo llevaron a triunfo con 2 mil 500 votos confirmados por el IEPC Jalisco.

La publicación de agradecimiento en sus redes sociales la hizo el pasado jueves 6 de junio, después de que el comité municipal concluyó el proceso de conteo.

Anuncios

APYSA

Enseguida de Gabriel Domínguez, quedó la candidata de Movimiento Ciudadano, Jennifer Marleny Aguilar con 1 mil 468 votos. Y el tercer sitio lo ocupó J. Guadalupe Llamas, de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco con 1 mil 131.

En el municipio de Villa Purificación, el 9 de mayo pasado en plena campaña electoral se suscitó un hecho violento, donde el PRI a nivel estatal señaló a la Guardia Nacional como responsables de un agresión donde viajaban dos candidatas a regidoras.

Anuncios

Gallery

MC no pudo retener Villa Purificación; el PRI se impuso

El municipio de Villa Purificación actualmente es gobernado por Movimiento Ciudadano. En el proceso electoral 2021, Lupita Sánchez de MC registró 1 mil 052 votos válidos, mientras que su competidor más cercano, Juan Manuel Santana de Niz, del PRI, obtuvo 943 sufragios. Rigo Gómez Pelayo, del PAN, sumó 796.

En ese proceso electoral, el del 2021, de acuerdo con los resultados del cómputo realizado por el Iepc Jalisco, en Villa Purificación los votos nulos (1 mil 263) superaron a los votos válidos obtenidos por los candidatos.

Ahora, en la elección del 2 de junio, Movimiento Ciudadano no pudo retener Villa Purificación. Gabriel Domínguez se impuso gracias a la coalición del PRI, PAN y PRD.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad