/

Ante incremento de casos de COVID, posponen eventos del Anuncio del Carnaval Autlán

Por incrementos de casos positivos por COVID-19 en la región y el municipio -reportados durante el transcurso de los primeros días del año-, el gobierno municipal de Autlán conjunto con el Patronato Organizador decidieron posponer el desfile de Anuncio del Carnaval 2022, así como los eventos artísticos que se habían anunciado para este fin de semana. La noticia fue dada a conocer esta tarde en rueda de prensa.

Por: Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco. 05 de enero de 2022.- (Letra Fría) Desde la Casa de la Cultura «Efraín González Luna», en rueda de prensa convocada para la tarde de este lunes, el presidente municipal Gustavo Salvador Robles Martínez en compañía del presidente de la Comisión Edilicia de Salud del Ayuntamiento de Autlán, Emmanuel Puente Bernabé, y el presidente del Patronato Organizador del Carnaval Autlán, Alejandro Sotomayor, anunciaron que se pospone hasta nuevo aviso el  anuncio del Carnaval Autlán 2022, así como los tres eventos artísticos planeados para este fin de semana ante el incremento de casos positivos por COVID-19 en la zona. 

Anuncios

La decisión tomada por la actual administración municipal y por el Patronato Organizador del Carnaval Autlán, tiene como referencia los últimos datos brindados por los resultados de las pruebas antígenos realizadas -por laboratorios privados- en los primeros días del presente año 2022. Puente Bernabe dijo que las pasadas reuniones decembrinas influyeron en el repunte de contagios en la localidad y la región Sierra de Amula y ahora Autlán registra una tasa de posibilidad del 60 por ciento.

“A partir de los distintos eventos masivos de navidad y fin de año, existe un repunte notorio de casos por Covid, llegando a estar hoy con un porcentaje de positividad del 60%, es decir, que de cada 10 personas que se realizan pruebas, 6 arrojan positivo a la enfermedad” , dijo el presidente de la Comisión Edilicia de Salud. 

Por su parte, el presidente municipal, reiteró que se pospondrán hasta nuevo aviso el tradicional desfile de anuncio de carnaval, a la par que el jaripeo nocturno del sábado 08 y la novillada del domingo 09 de enero.

Gustavo Robles descartó cancelar el carnaval autlense:

“Siempre hemos tenido la postura de que el carnaval se realizará, ya sea de manera virtual o presencial, es la fiesta más importante del municipio y de la región. No podemos improvisar, y se ha trabajado en ambas posibilidades”, expresó Robles Martínez.  

El máximo mandatario autlese invitó a la ciudadanía a estar informados del avance de la pandemia en el municipio, así como de los anuncios próximos a realizarse por las autoridades correspondientes y por los medios oficiales informativos: 

“Con la salud no se juega, y es lo más valioso y preciado que tenemos los seres humanos, por eso estoy convencido que está decisión es la mejor para garantizar acercarnos lo más posible a la normalidad. Te invito a ti, ciudadano de Autlán, a que evitemos las aglomeraciones, cuidándonos y protegiéndonos entre todos”, remató el presidente de Autlán. 

En propias palabras del presidente de salud, Emmanuel Puente Bernabe, actualmente no se encuentran personas hospitalizadas por Covid-19 en el Hospital de Segundo Nivel de atención (Hospital Regional de Autlán), tampoco en el General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con información obtenida de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y el Sistema de Detención Activada COVID-19 “Radar Jalisco”, en el corte del 03 de enero se registraron 08 nuevos casos positivos de COVID-19 en Autlán de Navarro, acumulando así 1,980.

VM/MA

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad