(Foto: Especial)

Villa Purificación y Cuautitlán, los más afectados por incendios

en Medio Ambiente

Por: Redacción.

Autlán de Navarro, Jalisco. 13 de junio de 2018. (Letra Fría).- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) informó que del 1 de enero al 11 de junio de 2018 se han registrado 387 incendios forestales en Jalisco, con una afectación de 34 mil 351.74 hectáreas. Villa Purificación y Cuautitlán de García Barragán son los municipios más afectados por incendios en la Costa Sur de Jalisco.

Villa Purificación registra una afectación de dos mil 476.08 hectáreas. Este municipio está enclavado en la Sierra de Cacoma. En Cuautitlán de García Barragán el fuego ha afectado mil 925.60 hectáreas. Este municipio está en la Sierra de Manantlán.

Hasta el momento Jalisco se encuentra en quinto lugar por número de incendios en el contexto nacional, y los municipios más afectados son: Zapopan, con 36; Tapalpa, con 20; Tequila, con 20; Tamazula de Gordiano, con 17; y Mazamitla, con 15.

Jalisco se ubica en el segundo lugar nacional por incendios.  El municipio más afectado es Bolaños, con dos mil 788.94 hectáreas; Tala está en segundo lugar con dos mil 757.30 hectáreas. Villa Purificación es el tercer municipio con mayor afectación en Jalisco, Tequila el cuarto y Cuautitlán el quinto.

Más de 95 por ciento de los incendios son provocados por el descuido humano, siendo las principales causas: las fogatas, intencional, actividad agrícola y/o pecuaria, colillas de cigarros mal apagadas, quema de basura, entre otros.

AJEM

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio