Autlán, Jalisco.- La Vicefiscalía en Investigación Regional del Distrito VII, con sede en Autlán de Navarro, llevó a cabo investigaciones que dieron como resultado datos de prueba, que permitieron que un Juzgado de Control vinculara a proceso penal a Cristian Omar por su posible responsabilidad en el abuso sexual de una niña.
Los hechos se registraron el 20 de septiembre de 2014 cuando la niña y el imputado se encontraban al interior de un domicilio de la Colonia Echeverría, en el municipio de Autlán de Navarro.
El Agente del Ministerio Público abrió una carpeta de investigación y le solicitó a la autoridad un mandato judicial en contra del agresor, mismo que cumplimentó la Policía de Investigación.
A Cristian Omar lo presentaron ante el Juez de Control que lo requería, mismo que le dictó la vinculación a proceso por el delito de abuso sexual infantil previsto y sancionado en el artículo 142 L fracción II y en el artículo 142 Ñ en la fracción IV del Código Penal del Estado de Jalisco.
Además, como medida cautelar le dio prisión preventiva justificada que deberá de cumplir por una temporalidad de un año.